Mkhitaryan: "Siempre había soñado con jugar en el Arsenal"

Mkhitaryan con la camiseta del Arsenal

Mkhitaryan con la camiseta del Arsenal / Arsenal.com

Albert Gracia

Mkhitaryan se ha convertido en el fichaje de invierno del Arsenal. La fuga de Alexis Sánchez al Manchester United ha provocado el camino inverso para el armenio, que gozará de los minutos que no ha tenido en el equipo dirigido por Mourinho. 

Mkhitaryan ya ha ofrecido sus primeras valoraciones sobre su nuevo club. Fichar por el cuadro de Wenger es "un sueño hecho realidad". "Siempre había soñado con jugar en el Arsenal, ahora estoy aquí y espero ayudar al equipo para poder hacer historia", añade. 

El armenio ha reconocido que su jugar favorito era Thierry Henry, toda una leyenda en el club londinense. En 2009 ya comentó que le gustaría jugar en el Arsenal y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo. 

Mkhitaryan también se ha deshecho en elogios hacia la planificación deportiva del club, apostando por jugadores jóvenes que juegan realmente bien. "Me encanta la forma como dirige y hace jugar al equipo, puede que esa sea la razón por la que yo estoy aquí", dice. 

El exjugador del United le gusta la forma de jugar de Wenger. No obstante, los elogios son mutuos. El técnico francés ha comentado que "Mkhitaryan es un jugador muy completo, crea ocasiones de gol, defiende bien, es un jugador comprometido". "Debo decir que tiene todas las cualidades de un gran jugador", sentencia Arsene Wenger.