PREMIER LEAGUE: NEWCASTLE-SUNDERLAND

Mitrovic salva al Newcastle de Benítez

Un gol de Mitrovic, que pudo ser anulado por falta, evitó que el Sunderland se llevase la victoria y hundiera casi definitivamente al Newcastle de Benítez

Benítez charla con su 'salvador', que resultó conmocionado en un golpe

Benítez charla con su 'salvador', que resultó conmocionado en un golpe / sport

Jordi Blanco

Mitrovic salvador. El Newcastle sigue en la UVI, agobiado y derrumbado en la penúltima plaza, pero el gol del joven delantero evitó que el hundimiento de los urracas fuera absoluto ante un Sunderland que acarició la victoria en el Tyne and Wear derby.

Los gatos negros de Sam Allardyce se avanzaron al límite del descanso por medio de Jermain Defoe y durante muchos minutos tuvieron contra las cuerdas a un Newcastle desmoralizado y sin ideas, pero su arrebato final, buscando la igualada con ataques sin orden pero con mucha intensidad, le acabó por dar el premio.

El gol de Mitrovic, sin embargo, llegó de una forma cuanto menos discutible puesto que el delantero serbio saltó empujando y apoyándose sobre Yedlin para conectar ese cabezazo que evitó el KO del Newcastle.

Los urracas, que cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, evitaron con ese empate la escapada del Sunderland, que sigue en descenso un punto por encima suyo, y se mantienen a tres puntos de la salvación que marca el Norwich, al que visitará la próxima jornada.

El reto de Benítez, que ha sumado un punto de seis posibles tras debutar con derrota en Leicester, mantiene una dificultad extrema, puesto que a ese encuentro a cara o cruz en Norwich le seguirán otros ante LiverpoolManchester CityCrystal Palace o Tottenham que convierte la salvación en un desafío mayúsculo.