Misterio con la lesión de Sterling

xortunotottenham hotspur s english midfielder japhet tang200203190316

Sterling durante el choque en el Tottenham Stadium. / EFE

SPORT.es

Las malas noticias empiezan a acumularse en las oficinas del Manchester City. A la ya perdida Premier League en la que están a 22 puntos del Liverpool, se suma ahora un nuevo nombre a una enfermería que empezaba a vaciarse después de meses llena.

El atacante ‘citizen’ Raheem Sterling se retiró lesionado antes del término del encuentro que su equipo perdió en el Tottenham Stadium de Londres, de la vigésima quinta jornada de la Premier.

El jugador del City, a siete minutos del final, sintió un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo después de intentar un remate. El segundo máximo anotador del conjunto de Pep Guardiola abandonó el terreno de juego a continuación y fue sustituido por el portugués Bernardo Silva.

El club debía hacerle pruebas médicas durante el día de ayer pero por el momento no hay comunicado con el alcance de la lesión. El gesto de Sterling llevándose la mano en la parte trasera del muslo encendió todas las alarmas porque es pieza clave para encarar la eliminatoria con el Real Madrid de los ocatvos de final de la Champions League.

El partido de ida se disputará el día 26 de febrero lo que dependiendo del alcance de la lesión, el extremo inglés sería una de las bajas más sensibles que podría sufrir el conjunto de Pep. Quizás solo por detrás de Agüero o De Bruyne. 

En caso de ser baja en el Bernabéu, se espera que el que sí llegue al compromiso al feudo blanco sea Leroy Sané. El extremo alemán ya está participando de las sesiones de grupo y aunque no se quieren precipitar en su regreso una posible lesión de Sterling podría acelerar el proceso de vuelta.

Un quebradero de cabeza para un Pep Guardiola que tiene las esperanas puestas en su andadura en una Champions League que no logra ganar desde 2011 entrenando al Barça.