Minamino ya es oficialmente 'Red'

Minamino ya es oficialmente nuevo jugador del Liverpool

Minamino ya es oficialmente nuevo jugador del Liverpool / Twitter / @LFC

Alex Muñoz

Tras un verano vacío de fichajes, el Liverpool ha optado por moverse rápido en invierno, y ya ha cerrado su primera incorporación. Se trata de Takumi Minamino, el centrocampista japonés que tan buena impresión ha causado en el Salzburgo y que ahora deberá demostrar toda su calidad en el actual líder de la Premier League y vigente campeón de la Champions. 

El nipón, quién lucirá el dorsal 18, ha firmado su nuevo contrato tras pasar el pertinente reconocimiento médico con los 'Reds'. Se incorporará a las filas del conjunto de Jürgen Kloop a partir del 1 de enero, donde deberá luchar por tener minutos en una posición donde los ingleses cuentan con jugadores como Keita, Oxlade-Chamberlain o Lallana, todos ellos de gran calidad aunque de un perfil no tan fantasioso como el de Minamino. 

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Liverpool, el mediapunta ha reconocido que "nunca pensé que podría jugar aquí, estoy muy emocionado de que este momento se haya hecho realidad". La llegada a la Premier le ilusiona, pues jugar en Inglaterra "era uno de mis objetivos, sentía que mi carrera daría realmente un paso adelante cuando jugara en esta liga". 

Con el Salzburgo este año ya se ha enfrentado dos veces a su actual equipo, y especialmente destacada fue su actuación en Anfield, donde los austríacos fueron derrotados por 4-3 en un encuentro absolutamente loco, llevando su firma uno de los goles. Su capacidad de pase y habilidades técnicas contrastan con los jugadores más físicos y trabajadores que tan bien se adaptan al estilo de Kloop, por lo que habrá que ver hasta que punto logra adaptarse a las exigencias del técnico alemán.