Minamino, el gran 'tapado' del Liverpool

Pese a ser el máximo goleador del equipo en FA Cup, se quedó sin su medalla de campeón

El japonés llegó a Anfield en enero de 2020 para dar descanso a Salah, Mané y Firmino

La petición de Mané a Minamino con el 'champagne' que se ha hecho viral

La petición de Mané a Minamino con el 'champagne' que se ha hecho viral / Twitter

Àlex Calaff

El Liverpool selló el fichaje de Takumi Minamino en enero de 2020. El futbolista japonés estaba destacando en el RB Salzburgo y el conjunto de Klopp no quería dejar escapar una oportunidad de mercado como la que suponía esa operación. El atacante le costó al club 'red' 8.5 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Un precio muy razonable teniendo en cuenta la brutal inflación que envuelve al mundo del fútbol.

El técnico alemán valoraba de esta manera su incorporación: "Takumi es un jugador muy rápido, muy inteligente y encuentra muy fácilmente los espacios entre líneas. Es muy valiente y, sin duda, se trata de un jugador de equipo. Su experiencia en la Champions es una gran ventaja y, viniendo del club que viene sabemos que estará bien entrenado. Son noticias fabulosas, estamos muy contentos con su llegada".

"Se trata de un jugador de equipo"

El japonés se incorporó como una pieza para dar descanso a Firmino, Salah y Mané
se ha convertido en una pieza importante en el conjunto de Klopp

Un futbolista infravalorado

máximo goleador del equipo en la FA Cup3 goles en 229 minutos y en la Carabao Cup4 tantos en 387 minutos

Ambas competiciones las ha ganado el Liverpool, la Carabao Cup contra el Chelsea en los penaltis y la FA Cup, el pasado sábado, también ante el equipo de Tuchel y con el mismo desenlace.

Curiosamente, pese a ser el máximo goleador del equipo, se quedó sin su medalla de campeón de la FA Cup. Klopp declaró lo siguiente al finalizar el encuentro: "No puedo creer que el número de medallas esté restringido. La plantilla cada vez es más grande, pero el número de medallas es el mismo. Enviad algunas medallas más".

También importante en Premier League

11 partidosun promedio de 16 por encuentro. 3 goles

En el duelo del pasado martes ante el Southampton salió de inicio y anotó el gol del empate para dar esperanza hasta la última jornada en la lucha por ganar la liga. El Liverpool acabó sumando los tres puntos (1-2) y fue uno de los más destacados sobre el terreno de juego.

Minamino no jugaba un partido de Premier League desde el pasado 2 de marzo, cuando con un doblete selló la victoria de su equipo ante el Norwich (2-1). Sin duda el japonés es uno de los 'tapados' del Liverpool. Siempre está preparado para cumplir, aunque no sea de los imprescindibles. Es un seguro de vida para Klopp.