Los millones del Newcastle amenazan la hegemonía del 'Big 6' en la Premier League

El nuevo rico de la Premier League, el Newcastle, ya se ha afianzado en la zona Champions

El domingo destrozaron al Tottenham, rival directo, con un 6-1 en casa para tratar de convertirse en el primer equipo desde el Leicester en colarse entre los grandes

Los jugadores del Newcastle celebrando la goleada

Los jugadores del Newcastle celebrando la goleada / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

En octubre de 2021, el fondo de inversión PIF compró el Newcastle United, convirtiéndolo, de la noche a la mañana, en uno de los clubes más ricos del mundo. Con una fortuna estimada de 360.000 millones de euros, los dueños del conjunto inglés han demostrado que quieren tirar adelante un proyecto futbolístico que, temporada y media más tarde, ya huele a Champions.

Desde que ascendieron en 2017, no habían logrado superar la décima posición, algo que actualmente ya tienen casi asegurado. A su vez, en 31 jornadas ya han sumado más puntos (59), de los que habían podido conseguir en los últimos cinco cursos, algo que les acerca a romper la hegemonía del 'Big 6'.

A romper la hegemonía del 'Big 6'

El histórico Leicester campeón contra todo pronóstico en 2016, fue el último equipo que se coló entre las cuatro plazas Champions que no sea del 'Big 6', es decir. Los Manchesters, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham. Anteriormente, solo el Everton lo había conseguido, siendo cuarto en 2005.

Fichajes que han dado buenos resultados y un técnico, Eddie Howe, que cogió al equipo hundido en zona de descenso la temporada pasada y que ahora ya mira a lo más alto de la Premier League tras sumar seis victorias en los últimos siete encuentros.

LA CLAVE: LA DEFENSA

Esta buena dinámica, pese a caer goleado ante el Aston Villa de Emery la semana pasada, llega después de destrozar al Tottenham por 6-1 en Saint James' Park, consiguiendo así marcar 5 goles en los primeros 21 minutos. Algo, que solo antes había logrado el City de Guardiola (19).

Tiene pegada, pero los buenos resultados llegan también gracias a la defensa. Los 'magpies' son el equipo menos goleado de la competición al haber encajado solo 25 tantos en las 31 jornadas disputadas hasta la fecha de publicación.

FICHAJES ACERTADOS E ISAK COMO REFERENTE

Nada más coger lasriendas del club, empezaron a gastar billetes en el mercado. Pero lo hicieron acertadamente. La llegada de Guimaraes procedente del Lyon por 42 millones, Wood (cedido ahora al Nottingham Forest), Dan Burn y Trippier, que son titulares indiscutibles (lo han jugado todo en PL).

Así ha hecho oficial el Newcastle el fichaje de Isak

Así ha hecho oficial el Newcastle el fichaje de Isak / @NUFC

Este pasado verano fueron con todo a por Alexander Isak. El delantero sueco ex de la Real Sociedad era uno de los futbolistas más cotizados del mercado y, tirando de chequera, se lo llevaron por 70 millones de euros. Pese a lesionarse, su rendimiento está siendo clave. 10 goles en 15 encuentros vitales para el buen ritmo del equipo.

Junto a él se apostó fuerte por el también jovencísimo Gordon, Targett, Botman y el guardameta Nick Pope. Estos dos últimos, claves para crear el 'cerrojo' del Newcastle.