Sport.es Menú

Alexis: acuerdo multimillonario con el United

'The Telegraph' asegura que el chileno firmará por cuatro temporadas con los 'Red Devils'

Cifran su traspaso en 34 millones de euros, a la espera del 'sí' de Mkhitaryan al Arsenal

Alexis, en uno de sus últimos partidos en el Emirates Stadium
Alexis, en uno de sus últimos partidos en el Emirates Stadium. | AFP

El cuento de nunca acabar de Alexis se acerca a su final. El tocopillano podría tener las horas contadas en el Arsenal, según asegura 'The Telegraph', que publica este miércoles que el ex del Barça ha alcanzado un acuerdo definitivo para enrolarse en las filas del Manchester United de José Mourinho en este mercado invernal. Firmaría por cuatro temporadas a razón de 17 millones de euros libres de impuestos por año, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Alba López

El rotativo británico cifra el traspaso de Alexis en 34 millones de euros, montante económico que no han querido asumir ni Manchester City ni Chelsea, los otros dos clubes que se encontraban en la carrera por hacerse con los servicios del jugador chileno a petición expresa de sus respectivos entrenadores, Pep Guardiola y Antonio Conte.

Para cerrar la operación, sólo faltaría que el centrocampista armenio del Manchester United, Henrikh Mkhitaryan, tomara el camino inverso al de Alexis y aceptara la propuesta que ha recibido del Arsenal, donde Arsène Wenger lo espera con los brazos abiertos en el Emirates Stadium.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil