La millonaria cláusula que mantiene mudo a Mourinho

sport.es

Jose Mourinho, hasta no hace mucho entrenador del Manchester United, está mudo. Pese a haber hecho de comentarista de la Copa Asia para beIN Sports, Jose Mourinho no hab hablado por ahora de su salida del Manchester United ni de las razones por las que decidió dejar el club británico. Un silencio que sorprende y sobre el que en las últimas horas de ha sabido la razón del mismo. Mourinho está 'mudo' debido a una cláusula incluida en el finiquito con el Manchester United.

El diario 'The Times' informa este martes que el Manchester United incluyó en la liquidación de Mourinho una cláusula que impide al técnico portugués hablar de su adiós al banquillo de Old Trafford. Una cláusula que tiene consecuencias millonarias. El entrenador portugués si la incumple puede perder una parte importante de la indemnización que percibió tras pactar su salida del Manchester United. Un finiquito que llegó a los 15 millones de libras, unos 17 millones de euros.

Según la misma información, esta cláusula ha provocado que el caché de Mourinho como comentarista haya disminuido. En estos momentos, Mourinho está percibiendo, según 'The Times', unas 60.000 libras, unos 67.000 euros, por cada uno de los partidos que comenta de la Copa Asia.

Por su parte, los abogados del entrenador portugués también están muy atentos de los comentarios de Mourinho, quien ha recibido críticas del entorno del Manchester United e incluso de jugadores y no se ha podido defender.