La millonaria búsqueda de un delantero para el Chelsea

El Chelsea sigue en busca del delantero definitivo

El Chelsea sigue en busca del delantero definitivo / AFP

Sport.es

Hace ya un par de años que el Chelsea no logra dar con la tecla del delantero. El no disponer de un nueve de garantías en sus filas ha llevado al conjunto blue a deambular por el mercado durante los últimos dos años en busca del delantero que se adapte a su juego, llegando a desembolsar una cantidad que se aproxima a los 100 millones de euros.

66 millones se invirtieron desde Stamford Bridge en traer a Álvaro Morata 17 en el fichaje de Olivier Giroud. A esto debemos sumar los 64 millones que ha costado Christian Pulisic, que ha sido fichado en este mercado de invierno y se incorporará al equipo en junio.

Sin embargo, ni el español ni el francés han logrado cumplir con las expectativas que el club había puesto en ellos desde su llegada y la salida de uno de los dos es un secreto a voces.

Todo esto ha sucedido desde la salida de Diego Costa, un delantero que vivió una buena etapa en el club hasta que su camino se cruzó con el de Mauricio Sarri, que llegó a enviarle un mensaje de texto al jugador para confesarle su rechazo y su intención de no contar con él.

Morata fue el sustituto de Costa tras su salida y, si se confirman los rumores sobre su fichaje por el Atlético de Madrid, también lo será en las filas del conjunto rojiblanco, donde el hispano-brasileño no está firmando una buena temporada con tan solo cuatro goles anotados hasta la fecha.

Del mismo modo, el sustituto de Morata en el Chelsea podría ser Gonzalo Higuaín, algo que ya sucedió en la Juventus de Turín en la campaña 2016/17. El argentino llegaría cedido al conjunto londinense en una operación valorada en algo más de 10 millones de euros.

De confirmarse la cesión de Higuaín, el ahora jugador del Milan se uniría a la larga lista de delanteros que han pasado por el Chelsea buscando ser el fichaje definitivo y tratará de tener más suerte que Morata y sus predecesores.