El Milan irá a por Deulofeu en verano

LACOPA | Murcia - FC Barcelona (0-3): Deulofeu marcó un buen gol ante el Murcia

Deulofeu marcó uno de sus mejores goles esta temporada ante el Murcia / LACOPA

SPORT.es

Sin grandes objetivos para lo que resta de temporada, el Milan ya planifica la próxima campaña. En su lista de pretensiones, subrayado en rojo, figura el nombre de Gerard Deulofeu.

Jamás ha escondido la directiva ‘rossonera’ su obsesión por reclutar al atacante de Riudarenes, que tan buenas sensaciones dejó en San Siro cuando fue cedido por el Everton la temporada 2016-17. Tan prendido quedó el Milan en aquellos seis meses que al llegar el verano, la entidad lombarda buscó la contratación del extremo. Un acuerdo que no pudo rubricarse por las desavenencias económicas entre los clubes implicados.

Intento frustrado

Pasaron los meses, pero el recuerdo de Deulofeu permaneció en San Siro. Tanto es así que cuando este mercado invernal el club italiano se dispuso a buscar refuerzos, no dudó en llamar a las puertas del Watford. Pero el tanteo no fructiferó.

El Milan se encontraba en una situación comprometida, restringido por las exigencias del ‘fair play’ financiero, y planteó al club inglés una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria. Una fórmula que no convenció a los ‘hornets’, reticentes a desprenderse de una de sus estrellas a cualquier precio. 

De nuevo, a la carga

Nadie puede negarle al Milan el ser un club perseverante. Los ‘rossoneri’ han vuelto a contactar con el Watford, en esta ocasión para pedir el precio del exblaugrana en verano. La entidad lombarda no va de farol. A menos que el club inglés pida una cantidad que desde Milán se perciba como desorbitada, habrá ofensiva por Deulofeu.

Como es normal, el futbolista no se ha pronunciado al respecto, ya que está comprometido con su actual club hasta verano de 2023. Coincide, además, que el exblaugrana se encuentra muy a gusto en el Watford. Se siente importante, está rindiendo a un gran nivel y tiene muy buena sintonía con el entrenador Javi Gracia. Asimismo, Deulofeu guarda un gran recuerdo de su etapa en Milan y su entorno se adaptaría fácilmente a la capital lombarda.