La milagrosa recuperación de Alexis

Alexis, el domingo, y este martes en el entrenamiento del Arsenal

Alexis, el domingo, y este martes en el entrenamiento del Arsenal / @alexis_officia1/Getty Images

Josep Coves

Josep Coves

Alexis Sánchez se incorporó este martes a los entrenamientos del Arsenal, solo 48 horas después de publicar en su cuenta oficial de Instagram una fotografía junto a su perro con el rostro desencajado y con síntomas evidentes de no encontrarse bien.

“Enfermo”, escribió el extremo sudamericano junto a la fotografía y Arsène Wenger confirmó que el ex del Barça estaba aquejado de gripe. “Tiene gripe. Me escribió un mensaje para decirme que volverá lo antes que pueda. Estamos en contacto con él y con su médico”, puntualizó el entrenador de los gunners.

El Arsenal envió un médico al domicilio chileno de Alexis para certificar que el futbolista estaba enfermo, ya que el ‘Niño Maravilla’ debía incorporarse a los entrenamientos del equipo el pasado domingo.

Las dudas que en el Arsenal despierta Alexis Sánchez se deben a su deseo de abandonar el club, con el que tiene contrato por una temporada más, para jugar en un equipo que dispute la Champions League, como declaró recientemente. El Manchester City, el PSG, el Bayern y la Juventus son los clubs que han mostrado interés por el fichaje del exbarcelonista.

El Manchester City es el club más interesado en fichar al exblaugrana

Recuperado de la enfermedad, Alexis viajó el lunes a Londres y este martes se sumó a los entrenamientos del equipo. Su profesionalidad quedaba fuera de toda duda, pero los medios ingleses especulan que ante la negativa del Arsenal de negociar su traspaso el jugador podría acogerse al ‘transfer request’, mecanismo mediante el cual solicita de manera formal su salida del club.

A pesar de todos los rumores, Wenger se resiste a perder a Alexis. En sus últimas declaraciones ha calificado de “ideal” que al futbolista solo le quede un año de contrato por delante.

“Es una situación ideal porque (los jugadores) tienen que cumplir. No cambia nada que tengas un año o dos más de contrato. ¿De verdad creen que ellos se sientan en el vestuario y piensan: ‘solo me queda un año, hoy no voy a jugar bien’?, dijo el técnico del Arsenal.