Mikel Arteta todavía cree que tiene el respaldo de sus jugadores

Mikel Arteta empieza a ser cuestionado en el Arsenal

Mikel Arteta empieza a ser cuestionado en el Arsenal / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Mikel Arteta todavía cree que tiene el respaldo de sus jugadores, a pesar de las malas actuaciones recientes.

El técnico del Arsenal hoy agradeció al director de los GunnersEdu, y al técnico del Manchester CityPep Guardiola, por el apoyo mostrado en los últimos días.

El técnico, cuestionado si todavía tiene el apoyo de sus jugadores, considera que sí:

"Mi sensación es que sí, pero esta es una pregunta para ellos, obviamente" contestó Arteta.

"Cuando veo la reacción y la forma en que lo intentan, no hay nada que me preocupe que no estén haciendo todo lo posible, eso es seguro" añadió el técnico.

“Y en cuanto a Edu y Pep, en los buenos momentos es muy fácil. En momentos difíciles, cuando tienes gente como ellos que te da apoyo y dos personas que saben muy, muy bien por lo que hemos pasado aquí, obviamente es muy apreciado”.

El Arsenal se encuentra en el decimoquinto lugar en la clasificación de la Premier League y mañana recibirá al Southampton.

Arteta dio un mensaje contundente en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana.

Reconoció que está recibiendo palos desde las medias de comunicación y de algunos fanáticos y confesó que "es natural, acepto las críticas y es parte del trabajo. Cuando no se logran resultados al final del día, es el entrenador quien tiene la máxima responsabilidad. Entonces eso es lo que acepto".

"Puedes explicar lo que quieras, pero al final tienes que ganar partidos de fútbol y este club es demasiado grande para aceptar tantas derrotas en las últimas semanas. Aquí estoy, golpeadme, muchachos", finalizó.