Mikel Arteta no será el sustituto de Emery en el Arsenal

Guardiola y Arteta, durante un partido

Guardiola y Arteta, durante un partido / EFE

SPORT.es

Lleva años aprendiendo al lado de Pep Guardiola, empapándose de la filosofía del extécnico del Barça y adquiriendo experiencia para algún día ponerlo todo en práctica ejerciendo como primer entrenador. Mikel Arteta tiene un gran nombre en la Premier League; allí vivió gran parte de su carrera entre el Everton y el Arsenal y sin haber debutado todavía como entrenador principal ya ha recibido varias ofertas para hacerse cargo de algún equipo.

Según el tabloide ‘The Sun’, el Arsenal, que ya pensó en él antes de que Emery se hiciera cargo del equipo, habría vuelto a contactar con el vasco, al que tendría en la lista de candidatos para ocupar el banquillo ‘gunner’ ante la terrorífica marcha del equipo con Unai. Pero, también según el diario británico, Arteta no considera llegar ahora al equipo de Londres. Está muy bien al lado de Pep y quiere seguir aprendiendo.

Al parecer, tampoco se descarta que algún día Mikel suceda al propio Guardiola en el City cuando el entrenador catalán decida abandonar la entidad ‘sky blue’ (le quedan un par de años de contrato). En cualquier caso, el Arsenal continúa buscando reemplazo para Emery y en la lista figuran desde Brendan Rodgers hasta Luis Enrique o Allegri.