"Si el Manchester City ficha a Diego Costa, gana la Premier"

El exjugador mancuniano y analista de la BBC Micah Richards cree que el delantero sería un jugador ideal en el corto plazo

El hispano-brasileño sigue sin encontrar equipo después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid por motivos personales

Diego Costa

Micah Richards cree que Diego Costa sería un refuerzo ideal para Pep Guardiola hasta final de temporada / AFP

Dani Godoy

Diego Costa sigue sin encontrar equipo. Desde que rescindiese su contrato con el Atlético de Madrid alegando motivos personales, el delantero hispano-brasileño está libre. Y no son pocos los equipos que han llamado a su puerta. Tras confirmarse su marcha, sonó para muchos: Wolverhampton, Marsella, Arsenal... Incluso Valencia. Pero alguna de las cláusulas de penalización firmadas en su adiós del club colchonero dificultan su llegada a los equipos 'top' de Europa.

El último en pedir su fichaje ha sido Micah Richards, exjugador del Manchester City y actual analista de la prestigiosa 'BBC', quien ha asegurado en su columna con rotundidad que "si el Manchester City ficha a Diego Costa, gana la Premier".

"El Manchester City ya está en una forma muy buena, pero si ficharan a Diego Costa ahora, les ganaría la Premier League, estoy seguro. Costa tiene 32 años y no estoy sugiriendo que sea una solución a largo plazo para el City, pero el exdelantero del Chelsea es agente libre después de terminar su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre y puede fichar por cualquiera gratis. ¿Por qué no tenerlo hasta final de temporada? Haría más que alborotar y ser un dolor en el culo para las defensas rivales: es un rematador probado que ofrecería al equipo de Pep Guardiola un plan B adecuado", explicó Richards.

Y puso el ejemplo de Cavani, cuyos goles en el Manchester United están dando puntos y rendimiento al equipo de Solskjaer. "Es muy inteligente con su movimiento y cómo ocupa a los defensores. Eso significa más espacio para los demás, y Costa tendría el mismo defecto. ¿Me estás diciendo que con las ocasiones que crea el City no conseguiría 10 goles antes del final de la temporada? Por supuesto que lo haría, y ¿cómo de valiosos podrían ser esos goles", argumenta el exjugador mancuniano.

La única realidad es que Diego Costa sigue sin equipo, a la espera de que algún club le repesque para el tramo final de la temporada. Uno de los principales escollos es su elevado salario, como explicó Villas-Boas cuando se le relacionó con el Olympique de Marsella. "Diego Costa gana 16 millones de euros al año sin impuestos. A este nivel salarial, no somos capaces".