Meulensteen: "Lingard será tan bueno como Iniesta"

Lingard, goleador en el partido de FA Cup ante el Tranmere

Lingard, goleador en el partido de FA Cup ante el Tranmere / AFP

Óscar Cubero

Si Jesse Lingard tuviera que compararse con algún jugador, seguramente no lo haría con Andrés Iniesta. René Meulensteen, ex técnico asistente del Manchester United, aseguró en una entrevista concedida a Michael Anthony Show que el inglés podría llegar al nivel del manchego. 

La sorpresa de sus declaraciones son evidentes, pero intentó argumentarlas: "Jesse necesita suerte. Él estuvo en varios clubes en forma de préstamo". El técnico holandés ha considerado que con Van Gaal hubiera tenido más oportunidades, ya que Louis -entrenador en la época donde Lingard iba de cesión en cesión- era un hombre que "apostaba por los jóvenes", como lo hizo con Marchus Rashford. 

Es difícil sustentar estas palabras, puesto que el extremo terminó el año 2019 sin anotar ningún gol. Es más, tampoco realizó ninguna asistencia. Esta temporada solo ha podido ver portería en Europa League, un tanto ante el Astana, y en FA Cup, otro más contra el Tranmere. Lejos de Andrés Iniesta, que después de 35 títulos y ser pieza importante de uno de los mejores equipos del mundo -el Barça del 'sextete'-, pasará a formar parte de la historia del fútbol. 

De todas maneras, su entrenador actual, Ole Gunnar Solskjær, está dándole confianza en forma de minutos. Ya suma 1.509' entre todas las competiciones que ha disputado el equipo 'red devil' hasta ahora

El Manchester United se encuentra en séptima posición, fuera de Europa, a 6 puntos de las posiciones de Champions League. Tras caer eliminado en la Copa de la Liga ante el vecino Manchester City, se encuentran vivos en FA Cup y en Europa League, donde tienen un duelo de dieciseisavos ante el Brujas.