El mercado de invierno, una opción para Guardiola por la lesión de Mendy

Guardiola puede ir al mercado de invierno

Guardiola puede ir al mercado de invierno / AFP

Pol Ballús

Pese a la victoria en la segunda jornada de Champions contra el Shaktar, el pasado martes dejó también una noticia negativa para el Manchester City: Benjamin Mendy deberá viajar a Barcelona para que su rodilla sea revisada por Ramon Cugat, doctor de confianza de Guardiola, mientras el City teme que tenga afectados los ligamentos de la rodilla.

La lesión de Mendy supone la baja del único lateral izquierdo puro de la plantilla del City, lo que abre la posibilidad de que el club acuda al mercado de invierno para reforzar esa demarcación, y Guardiola reconoció tras el partido de Champions que ya se planteaban en el futuro el fichaje de un carrilero: “Ya veremos como reaccionamos en enero, aún queda mucho. Evidentemente, teníamos pensado de cara a la temporada que viene ir a buscar un lateral allí de perfil más bajo, más tranquilo”.

A falta de confirmación oficial de la lesión, el técnico catalán tiene asumido que la baja será por un largo período de tiempo: “Es muy frustrante ver que perderemos a Mendy por un tiempo. Primero por él como persona. Como el año pasado con Gündogan, la gente que está lesionada por un largo período me pone triste. Y por la forma en la que queríamos jugar, a la larga perderemos mucho. Es un jugador muy especial, muy único. Por su alegría dentro y fuera del campo, será una gran pérdida”.

Ahora es tiempo de encontrar soluciones. “Tenemos que trabajar con lo que tenemos: Delph, Danilo, Zinchenko, Fernandinho… buscaremos alternativas”, apuntó un Pep que ante el Shaktar probó con Delph como lateral, que rindió a buen nivel. Será también el momento de Danilo, que apunta a titular este fin de semana en Stamford Bridge. Veremos cual es el rendimiento de todos ellos y como se podrá sustituir a un Mendy que, hasta ahora, se había mostrado como uno de los mejores laterales de la Premier.