El mensaje desesperado de Jack Wilshere: "Dadme una oportunidad; dejadme probar que estoy en forma"

El inglés Jack Wilshere habló en 'Under The Surface Podcast' sobre su situación

Wilshere sigue sin encontrar equipo y su situación se está volviendo difícil

Jack Wilshere se entrena con el Como 1907

Jack Wilshere se entrena con el Como 1907 / jackwilshere

SPORT.es

SPORT.es

Jack Wilshere, el que fuera jugador de la Selección de Inglaterra, sigue sin encontrar un equipo que lo quiera y su situación se está volviendo insostenible. El jugador, de 29 años, fue hace años un hombre clave en el Arsenal además de jugar en 34 ocasiones con la selección inglesa, pero hoy en día sigue sin equipo. A pesar de sus grandes éxitos como jugador, parece que no es suficiente para que los clubes lo fichen y Wilshere se muestra frustrado con esta situación.

Mientras espera un milagro, Wilshere se está ejercitando con el Como 1907, equipo de la Serie B italiana, que le ha permitido participar en sus sesiones ya que no puede jugar con ellos como consecuencia del reglamento de jugadores no europeos. Sus lesiones del pasado siguen persiguiéndole a pesar de que él sigue insistiendo en que está en buena forma. "Creo que hay una opinión preconcebida de mí, y es la respuesta que he recibido de algunos clubes: es un gran jugador, pero se va a lesionar", afirmó.

Pero el centrocampista quiere dejarlo claro: "no he tenido ninguna lesión desde antes del encierro y la última no fue grave. He seguido entrenando todos los días. Cuando estaba en el Bournemouth estuve disponible para jugar todos los partidos, así que siento que es una respuesta bastante vaga, porque puedo jugar".

Wilshere ha querido emplear el adjetivo 'lazy' (vago) para referirse a la actitud de los clubes y entrenadores que no son capaces de ver más allá de su historia de lesiones. "Dadme una oportunidad. Dejadme probarte que estoy en forma", pidió.

Jack, está pasando por un mal momento anímico pues según él está situación es frustrante. "Es frustrante y te rompe el espíritu. Sobre todo cuando sabes que estás entrenando todos los días, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tienes que seguir corriendo y entrenando, pero es difícil y pesado. Sobre todo cuando te dan ese tipo de respuestas. Al final te preguntas a ti mismo si debes esforzarte todos los días. No obstante, sigo esperando a queme llegue esa oportunidad", expuso.

También quiso agradecer al Como 1907 por permitirle entrenar y explicó que la razón por la que está entrenando allí, tiene que ver con que su historia de lesiones es menos conocido. Sin embargo, él no es el único que lo está pasando mal, su familia también.

"Tengo un hijo de 10 años que está loco por el fútbol, le encanta, y ve las noticias en Sky Sports News. Entiende el fútbol, pero es muy complicado contárselo. Es difícil explicarle qué está pasando. Siempre me pregunta si ya tengo club o si alguien me quiere, y le respondo... que no. Creo que eso es todo lo que puedo decirle. Tengo que ser honesto con él", se sinceró. "Le pedí que me avisase cuando fuese suficiente, que dejaría de entrenar por mi mi cuenta y tal vez intente otra cosa", dijo sobre la situación con su mujer.

Los 'Gunner' le abren parcialmente las puertas

Aunque parece que está situación podría cambiar, pues Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, declaró la semana pasada que permitiría a Jack entrenar con su antiguo equipo si él quería. Eso sí, sobre su regreso a los 'Gunner' fue claro: "No lo llevaría tan lejos". Arsene Wenger también hablo sobre la situación de Jack en la que admitió que se sentía "muy responsable" de sus lesiones y las de Ramsey cuando eran jóvenes.

Tiene las puertas parcialmente abiertas de su antiguo club pero para Wilshere esto parece insuficiente, pues lo que realmente busca es conseguir un equipo que lo fiche. Pues por ahora ningún club se ha mostrado interesado en contar con el jugador, muchos consideran que está situación es lógica, ya que es difícil apostar por alguien que se ha roto varias veces. Quien sabe puede que tenga una segunda oportunidad o puede que sea su final como futbolista.