Mendy viaja Barcelona para tratar su lesión de rodilla

Mendy ha encendido las alarmas en el City

Mendy ha encendido las alarmas en el City / EFE

Pol Ballús

La lesión de Benjamin Mendy no tiene buena pinta. El lateral del Manchester City viajará esta semana a Barcelona para ser visitado por el doctor Ramón Cugat, médico de confianza de Guardiola, según han avanzado medios ingleses.

En el club ‘citizen’ no son muy optimistas con el estado físico del jugador, y temen que podría tener dañados los ligamentos de la rodilla.

El francés cayó lesionado en el pasado partido de Premier League contra el Crystal Palace tras un duro golpe. Pudo abandonar el campo por su propio pie, pero su estado en las últimas horas ha hecho que el club decidiera mandarlo a Barcelona.

Ramon Cugat determinará el diagnóstico y el procedimiento a seguir respecto a su lesión. En caso de tener afectados los ligamentos, el equipo de Pep podría sufrir un duro revés al perder por varios meses a una de sus grandes apuestas en último período de fichajes, y al único lateral zurdo puro de la plantilla.

Benjamin Mendy llegó al City por 57 millones de euros procedente del Mónaco, y pese a perderse los primeros partidos por una lesión muscular, su adaptación e impacto en el equipo ha sido notable. En los próximos días se confirmará oficialmente el alcance de la lesión del jugador.