Premier League

The Sun: Memphis Depay, primera víctima de Mourinho

El Manchester United, club que probablemente dirigirá José Mourinho la próxima temporada, no cuenta con el holandés Memphis Depay

El United quiere traspasar a Depay a final de temporada

El United quiere traspasar a Depay a final de temporada / EFE

Brian Owen

El delantero holandés Memphis Depay, cuyo rendimiento en el Manchester United está siendo muy decepcionante esta temporada, su primera en el club inglés, tiene muchos números para abandonar Old Trafford, según 'The Sun', y convertirse en la primera víctima de José Mourinhoapuntado como nuevo entrenador del club de Old Trafford.

Depay llegó al Manchester United el pasado verano convertido en uno de los fichajes de mayor impacto en la Premier League. Los red devils no escatimaron esfuerzos para incorporarlo a su plantilla y pagaron 25 millones de libras (unos 33 millones de euros) al PSV Eindhoven por su contratación.

Desde principios de la actual temporada el rendimiento de Depay ha sido muy discutido por los aficionados del United y por su propio entrenador, Louis van Gaal, quien apostó abiertamente por su fichaje. Con el equipo mancuniano ha marcado 7 goles en 39 partidos, unas cifras que contrastan enormemente con las que firmó en su última temporada en el PSV, con el que consiguió 28 goles en 40 partidos.

Además de Depay, el Manchester United pretende ingresar dinero para futuros fichajes con la venta del centrocampista francés Morgan Schneiderlin, el defensa inglés Phil Jones y el defensa argentino Marcos Rojo. El primero de ellos, fichado en verano procedente del Southampton, no ha cuajado mientras que Jones solo ha jugado seis partidos en la Premier, el último a principios de enero, a causa de las lesiones y Rojo estuvo tres meses apartado de los terrenos de juego a causa de sus molestias en el hombro.

El también argentino Sergio Romero, uno de los porteros suplentes del español David de Gea, podría regresar a su país para jugar en River Plate