Maxwell podría convertirse en el director deportivo del Chelsea

La entidad londinense busca sustituto para el cargo de Marina Granovskaia, hasta ahora la mano derecha de Abramovich, especialmente en los fichajes

El exazulgrana lleva siendo el asistente de la secretaría técnica del PSG desde 2017 y es uno de los candidatos al puesto, según informa Fabrizio Romano

Maxwell, 37 títulos

Maxwell, 37 títulos / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Maxwell Cabelino Andrade podría recalar en la dirección deportiva del Chelsea como máximo responsable del área técnica. El exfutbolista lleva formando parte del organigrama técnico del PSG como director deportivo asistente desde 2017.

Ahora, tras la marcha de Marina Granovskaia, quien llevaba siendo desde 2010 hasta hace cinco días la mano derecha del expresidente Roman Abramovich como directiva de la entidad londinense, además de tener una gran influencia en la elección de los fichajes, el Chelsea busca una figura que pueda tener dicha responsabilidad.

El nuevo presidente de los 'Blues', Todd Boehly, considera que el que fuera el lateral izquierdo de equipos como Ajax, Inter, Barça o el propio PSG encajaría en el rol gracias a la experiencia obtenida en los últimos años asistente en el organigrama técnico parisino.

Michael Edwards, quien cerró operaciones para el Liverpool como las de Salah, Alisson, van Dijk, Mane o Robertson, entre otras, también está siendo considerado como otra de las opciones que el Chelsea tiene sobre la mesa.