Máxima tensión por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez no se quiso perder el Barça-Rayo

 Alexis Sánchez estuvo presente en el partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano / LALIGA

SPORT.es

Pasan los días y Alexis Sánchez no encuentra la vía para salir del Manchester United. El chileno no cuenta para los 'red devils', pero tampoco quieren regalarlo y pretenden que el equipo interesado, en este caso el Inter, se haga cargo de buena parte de su ficha

Según publica la 'Gazzetta dello Sport', el United considera las ofertas que ha hecho el Inter como "insatisfactorias". Sánchez sigue en contacto permanente con su agente para tratar de resolver esta situación, pero de momento no se avanza demasiado. El Inter, según el mismo medio, se muestra optimista y cree que acabarán haciéndose con el chileno. 

El principal problema de la negociación es el salario que tiene Alexis. Sus más de 25 millones de euros anuales son un problema para casi cualquier equipo. El United, que quiere quitarse de encima al jugador, está abierto a asumir una parte de la ficha pero en ningún caso superar el 50%, informa la 'Gazzetta'. 

El problema es que el Inter solo tiene 4 millones de margen para poder pagarle. No más. Las cifras, pues, son muy distantes y se encuentran lejos del 50% del sueldo que pide el United

A todo esto hay que sumarle un problema más. No económico, pero sí de jerarquía y deportivo. El dorsal número 7, el favorito de Alexis, está reservado para Mauro Icardi. El Inter presentará este domingo la lista de sus jugadores y los dorsales que van a llevar esta temporada. Una vez adjudicado un número no se podrá modificar. Así que si Alexis acaba llegando al Inter es más que probable que tenga que readaptar su número en favor de Icardi.