Mauricio Pellegrino, destituido por el Southampton

Mauricio Pellegrino se queda sin equipo tras los malos resultados en el Southampton

Mauricio Pellegrino se queda sin equipo tras los malos resultados en el Southampton / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Mauricio Pellegrino, cesado por el Southampton este lunes, nunca convenció a una afición que buscaba la vuelta al fútbol atractivo que el equipo practicó con Ronald Koeman en el banquillo.

No fue así y la gota que colmó el vaso fue la derrota por un contundente 3-0 en Newcastle este sábado. Con este nuevo KO, los Santos llevan ocho partidos en casa sin conocer la victoria, un pobre bagaje que ha sido determinante para cesar al entrenador argentino, puesto que eñl equipo corre serios riesgos de bajar a la Championship.

Con un fin de semana de Copa seguido por el parón por partidos de selecciones, el Southampton tiene un periodo de tres semanas entre las jornadas de liga, tiempo que servirá al nuevo técnico para prepara el próximo duelo en el campo del West Ham el sábado 31 de marzo (16-00 horas)

En la Copa, el Southampton tiene una eliminatoria trampa - una verdadera piel de plátano como se dice en Inglaterra - contra el Wigan, líder de la tercera categoría.

Pellegrino, ex jugador del Barça y del Valencia, ha dejado el club de St Mary’s esta tarde junto a sus ayudantes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit.

Un posible substituto puede ser el portugués Marco Silva, actualmente sin club.

Silva era un candidato para el banquillo del Southampton el verano pasado cuando al final Pellegrino tomó comando después de la salida del francés, Claude Puel.