Mata libre para negociar con cualquier club

Juan Mata no ha renovado con el Manchester United y podría quedar libre en junio

Juan Mata no ha renovado con el Manchester United y podría quedar libre en junio / AFP

Ramon Fuentes

Como bien contamos en SPORT el pasado 31 de diciembre, desde ayer miércoles ya pueden negociar con otro club todos aquellos jugadores que acaban contrato con su actual club este próximo 30 de junio. Y entre ese listado está Juan Mata, actualmente en el Manchester United.

El burgalés cumple su cuarta temporada en el equipo inglés al que llegó en enero del 2015 procedente del Chelsea y con el que firmó inicialmente hasta el final de la temporada pasada 2017-2018. El United ejerció a inicios del pasado año la cláusula que incluye en todos sus contratos y que le permite ampliar un año más de forma automática el contrato del jugador con el United. 

Ficha baja

Pero esa cláusula ya no existe para una segunda ampliación automática del contrato del jugador. Llegados a este punto Juan Mata tiene libertad para negociar con cualquier club y bajo unas condiciones envidiables. Estamos hablando de un futbolista que el próximo 30 de junio tendrá 31 años recién cumplidos, que llegaría libre a cualquier club y cuya ficha actual no es muy elevada. Según ha podido saber SPORT no llega a los 6 millones de euros netos por temporada.

Así pues, considerando su madurez deportiva y que todavía tiene 3 temporadas al máximo nivel en el fútbol de elite sumando a su situación salarial, le convierte en un jugador muy codiciado el próximo verano. Es más ya se ha comentado la posibilidad de que el Valencia está claramente interesado en el internacional español.

De ser así supondría volver al club donde ya milito desde el 2007 al 2011, fecha donde tomó rumbo al Chelsea inglés.Habrá que ver también la postura del Manchester United donde, según ha podido saber SPORT, las cosas empiezan a volver a su calma después del terremoto de los últimos meses provocado por José Mourinho.

Salvo que sea el United quien decida negociar con el jugador, el resto de clubes y siguiendo la normativa FIFA que expusimos en SPORT el pasado 31 de diciembre, deberían comunicar al propio club inglés su inicio de contactos con el jugador