La maldición de Mason Mount en Wembley

El centrocampista inglés ha perdido seis finales en el mismo estadio en los últimos cuatro años

Mount falló su penalti en la tanda frente al Liverpool, que acabó saliendo ganador de la FA Cup

Mount perdió una nueva final en Wembley | AFP

Mount perdió una nueva final en Wembley | AFP / Mount perdió una nueva final en Wembley | AFP

Iker Lloveras

Mason Mount se echa a temblar cada vez que pisa una final en el Wembley Stadium, un escenario idílico para el fútbol inglés que se le sigue atragantando al futbolista del Chelsea. Con la derrota en penaltis frente al Liverpool en la FA Cup, el centrocampista de 23 años sumó su sexta derrota consecutiva en una final disputada en este estadio. Toda una maldición.

Mount disputó su primera final en Wembley en 2019 con la camiseta del Derby County en el partido decisivo por el ascenso a la Premier que se acabó llevando el Aston Villa (2-1). Tras ese primer revés, el centrocampista inglés perdió en 2020 y en 2021 la final de la FA Cup frente a Arsenal y Leicester. Ese mismo verano, Italia se proclamó campeona de Europa en la tanda de penaltis frente a Inglaterra, que jugaba como anfitriona.

Esta temporada llegaron los dos últimos 'palos' al joven canterano del Chelsea con la doble derrota frente al Liverpool en la Carabao Cup y en la FA Cup. Por si fuera poco, uno de los penaltis fallados de los 'blues' fue responsabilidad de Mount. El tanto decisivo de Tsimikas llegó justo después. Tres de las seis derrotas fueron desde los once metros.

La suerte parece no estar del lado del jugador del Chelsea, que sin embargo sigue siendo un futbolista fundamental para Thomas Tuchel y ha sido de los hombres más destacados de la plantilla con 11 goles y 10 asistencias en el global de la temporada, lo que le convierten en el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.

Es cuestión de tiempo que Mount consiga despejar sus fantasmas cuando regrese a una final en Wembley y acabe con una maldición que le lleva persiguiendo desde hace demasiado tiempo. Por potencial, talento y liderazgo, en alguna final le acabará saliendo cara.