Mason Mount, el favorito de la clase

El futbolista del Chelsea está viviendo la mejor temporada de su carrera y lo demostró con la selección inglesa

“Ya creía en Mount meses atrás, pero ahora Tuchel lo pone de titular y todo el mundo se da cuenta”, destacó el técnico Southgate

Mount marcó el segundo gol de la victoria inglesa ante Albania

Mount marcó el segundo gol de la victoria inglesa ante Albania - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Mason Mount tenía tan buena pinta que toda Inglaterra sospechaba de él. El centrocampista inglés arrancó el año como teórico suplente en el Chelsea, a la sombra de fichajes estelares como Werner, Ziyech o Havertz. De alguna forma, Lampard le encontró sitio en su once. Algunos lo acusaban de ser el “chico mimado” del entrenador, el niño bonito de la cantera ‘blue’ al que no se le discutía el puesto. Pero llegó Tomas Tuchel a Londres y todo ha seguido igual. Ahora Mason Mount no sólo es indiscutible en Stamford Bridge: también lo es con la selección inglesa.

El mediapunta brilló en la última victoria por 0-2 del conjunto de Gareth Southgate contra Albania. Jugó los 90 minutos, marcó un gol y recibió los elogios de su entrenador tras el partido: “Mount sabe detectar los espacios, maneja el balón muy bien y no sólo es capaz de crear ocasiones, sino también de meter goles. Estuvo excelente”.

No es exagerado afirmar que, a sus 22 años, está siendo el jugador de la temporada en el Chelsea. El aterrizaje de Werner, Havertz o Ziyech ha sido más lento de lo que sus inversiones (180 millones de euros entre los tres) requerían, pero Mount ha aparecido para dar solución a muchos de los déficits de la plantilla. Un día en forma de gol, otro con un trabajo más oscuro, pero Southgate no tiene ninguna duda que su papel en el equipo está más que justificado.

"Ahora que lo pone Tuchel..."

“Es un gran jugador. Ya os lo dije hace meses, en otoño, pero supongo que como ahora Tomas Tuchel también lo pone de titular todos estamos de acuerdo. Cuando lo hacía Lampard, por alguna razón no tenía importancia”, añadió el seleccionador.

Ha generado 12 goles con el Chelsea esta temporada (6 tantos y 6 asistencias), es capaz de actuar como mediapunta, interior o incluso mediocentro. Es el jugador con más minutos jugados con los 'blues' esta temporada (2.997 en total) y su valor de mercado supera los 60 millones de euros, según Transfermarkt. Ha jugado como titular los dos compromisos que ha disputado la Inglaterra de Southgate en este parón. Y todo apunta que lo hará también en el tercero ante Polonia.

“Nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial y no puedo estar pensando en rotar todos los partidos”, afirmó el seleccionador, confirmando a Inglaterra que Mason Mount es el favorito de la clase, pero lo es, sin duda, porque así lo merece.