Más contratiempos para el Liverpool: Salah, positivo por coronavirus

Ni mascarilla ni distanciamiento social: Salah celebró así la boda de su hermano días antes de dar positivo en Covid

Ni mascarilla ni distanciamiento social: Salah celebró así la boda de su hermano días antes de dar positivo en Covid / sport

Dani Godoy

El delantero egipcio, Mohamed Salah, ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha informado la Federación Egipcia de Fútbol en un comunicado. El delantero del Liverpool, que se encuentra concentrado en Egipto para los partidos de clasificación para la Copa de África de 2021, no presenta síntomas y deberá hacerse más pruebas para confirmar el resultado. 

El 'Faraón', por tanto, no estará disponible para los dos próximos partidos frente a Togo. Encuentros en los que Egipto necesitaba desesperadamente a Salah para conseguir el pase en un grupo en el que se encuentran por detrás de Comoras y Kenia (terceros). 

"Las pruebas médicas realizadas a nuestro primer equipo nacional de fútbol mostraron que nuestro jugador internacional, Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, estaba infectado con el coronavirus después de que su prueba diera positivo. Aun así, no sufre ningún síntoma, mientras que los demás miembros del equipo dieron negativo", reza el comunicado de la EFA. 

Sin duda, otro 'palo' para el Liverpool. Las lesiones se están cebando con el equipo de Jürgen Klopp, sobre todo en la parcela defensiva, donde el alemán cuenta con Joel Matip como único central después de perder a Joe Gomez y Virgil van Dijk para un largo periodo de tiempo.

A las bajas de sus dos centrales titulares se suma la del lateral Alexander-Arnold, quien también está de baja por una lesión en la pantorrilla y podría estar de baja hasta un mes, aunque los servicios médicos del conjunto 'red' confían en recuperarlo después del parón internacional. Fabinho sufrió también un problema en el tendón de la corva, pero se espera que vuelva a estar en la pelea después del parón de selecciones. 

La baja de Salah puede suponer una oportunidad para que Diogo Jota siga asentándose en el once titular sin tener que dejar a Firmino en el banquillo.