Martial y Bruno doblegan al City de Pep

Martial abrió el camino de la victorial al United

Martial abrió el camino de la victorial al United / afp

Pol Ballús

Old Trafford tumba al City de Guardiola. El United de Solskjaer, entregado al comando de un brillante Bruno Fernandes, doblegó a sus vecinos para llevarse de nuevo el derbi. Un destello del portugués y Martial en el primer tiempo abrió la lata. El City fue demasiado frágil en defensa, y cuando mejoró en la segunda mitad, perdonó. Con los de Guardiola desbocados en ataque en el descuanto, un error de Ederson regaló la sentencia a McTominay, y una fiesta en Old Trafford. El Teatro de los Sueños, con el mejor ambiente en mucho tiempo, vuelve a mirar a la zona Champions.

122613

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Williams (Bailly, M.78); Fred, Matic, Bruno Fernandes (Ighalo, M.88); James, Martial (McTominay, M.78).
Manchester City
Ederson; Cancelo, Fernandinho, Otamendi, Zinchenko (Mendy, M.77); Gündogan, Rodri, Bernardo (Mahrez, M.59); Foden, Agüero (Gabriel Jesus, M.59), Sterling.

Los de Solskjer se llevaron el partido, en gran medida, porqué encontraron la primera parte que querían. El City se apagó en cuando apareció Bruno Fernandes. El portugués ha dado un salto de calidad excepcional a este equipo. Fue el enlace perfecto entre la telaraña defensiva y los cohetes ofensivos del United, algo que agradecieron James y, sobre todo, Martial. El francés fue un incordio para Fernandinho y Otamendi, señalado el argentino.

Perdonaron dos ocasiones los atacantes locales, que fueron compensadas por la genialidad de Bruno y Martial. Sin mirarse se entendieron. Bruno picó una falta lateral por encima de la barrera, al vacío perfecto para que Martial ganara el espacio y voleara a la red. El balón entró por el palo corto de Ederson, que lo rozó pero pudo hacer más. Los jugadores del City protestaban la falta, que podría no haber sido concedida. El gol subió al marcador.

El City sólo había aparecido en los primeros compases con un tiro de Sterling. El inglés volvió a ser apagado por Wan-Bissaka, una pared en defensa, y acabó fallando una ocasión perfecta a 15 minutos del final. Sterling lleva 17 derbis de Manchester y aún no le ha marcado al United.

Antes del descanso siguió apretando el United, que protestó un penalti de Otamendi a Fred. Mike Dean amonestó a Fred por tirarse. Pareció más falta que simulación. Guardiola se llevó otro susto ya en la segunda mitad, cuando un mal control de Ederson casi acaba con el balón en su propia red, y decidió mover el banquillo.

Mejoraron los celestes con la entrada de Gabriel Jesus y Mahrez El argelino se convirtió en el foco del ataque rival, en un tramo final de asedio celeste. Dos centros suyos no encontraron rematador, para alivio de De Gea, Sterling perdonó en el tercero y Gabriel Jesus probó su suerte, pero el meta español le cerró las puertas. El partido lo acabó cerrando otro error de Ederson. Con el tiempo cumplido y un City descompensado, el meta erró en un saque de puerta y regaló el balón a McTominay, que mandó un globo a la red. El estallido de Old Trafford retumbó en todo Manchester. Por primera vez desde la retirada de Ferguson, el United se lleva los dos derbis de la Premier y cree, al fin, que la Champions es una opción real.