PREMIER LEAGUE

Marmoush se crece y desafía al Madrid

El faraón de Pep Guardiola se reivindicó y desatascó un crucial duelo ante el Newcastle a cuatro días de visitar el Santiago Bernabéu; McAtee redondeó la goleada en el tramo final (4-0)

¿Quién es Omar Marmoush?

¿Quién es Omar Marmoush? / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No iba a ser fácil. El Newcastle venía pisando fuerte, con Alexander Isak en un estado de forma extraordinario, con ganas de vendetta. Habían perdido sus últimos 15 partidos de la Premier League en el Etihad Stadium, quedándose sin marcar en niguno de los últimos cinco. Desde aquella victoria (0-1) en Maine Road en septiembre de 2000, se habían quedado a cero en 18 partidos fuera de casa contra el Manchester City. Una auténtica locura. Tenían, sin embargo, la oportunidad de cambiar la historia. Entraron bien al partido, con opciones, hasta que Omar Marmoush dijo 'basta'. Y no en una, ni en dos... sino en hasta tres ocasiones. Hat-trick de crack a cuatro días de jugar en el Santiago Bernabéu. McAtee se sumó a la causa y aprovechó sus minutos (4-0).

Salía Pep Guardiola con varios cambios - lógicos - en el once respecto al que presentó ante el Real Madrid. Seis, para ser exactos: Khusanov, Rico Lewis, Nico, Gündogan, Foden y Marmoush. El objetivo era claro: 'secar' a Isak. Y lo cierto es que al sueco se le vio algo perdido, de principio a fin. Apenas conectó un disparo mordido que impactó en Stones. El problema era que el juego del City volvía a ser plano, previsible, sin profundidad alguna. Se les apagaban las luces cuando llegaban a zona de tres cuartos, incluso Haaland se descolgaba para entrar en contacto con el balón.

Felicidad extrema de Marmoush, Gvardiol y Savinho

Felicidad extrema de Marmoush, Gvardiol y Savinho / @ManCity

UN 'FARAÓN' ANDA SUELTO EN EL ETIHAD

Pedía Guardiola a gritos que alguien fuera capaz de desatascara el encuentro. Y sería Ederson, el guardameta que más asistencias lleva repartidas en la histotria de la Premier League, quien enviaría un balón milimétrico a Omar Marmoush para que se estrenara como goleador con la camiseta cityzen. Haaland arrastró y sacó a Burn de su zona para dejar vía libre al egipcio, que se marchó de Schär - que no midió bien - y picó el balón por encima de Dúbravka.

No pudo escoger un mejor momento para reivindicarse. Aunque la cosa no quedó ahí. Unos cinco segundos después, recibió un buen pase filtrado de Gündogan para recortar hacia su pierna diestra y disparar al palo corto. Doblete de lujo, pero quería más. Savinho, muy participativo y diferencial en esa banda derecha, cambió de ritmo y vio la llegada en segunda línea del faraón, que 'reventó' el balón de primeras.

MCATEE PUSO LA GUINDA

Impacto brutal, el de Marmoush, que cambió el partido y le solucionó la papeleta a Pep en tan solo 15 minutos. Los deberes estaban hechos, por eso en la segunda mitad no pasó prácticamente nada. McAtee ingresó en el 76' y ni diez minutos después se apuntó a la goleada tras rematar con el interior un córner peinado por Haaland. Minutos para Nico O'reilly y Vitor Reis. El Manchester City viajará a Madrid con la moral alta.