fútbol - snooker

Mark Selby, el otro campeón de Leicester

Mark Selby, natural de Leicester y fan incondicional de los zorros, conquistaba el título mundial de snooker trece minutos después de que el Leicester se proclamara campeón de liga.

Mark Selby posa con la bandera del Leicester. Su alegría fue doble

Mark Selby posa con la bandera del Leicester. Su alegría fue doble / sport

sport.es

El gran 'olvidado' por el título del Leicester es otro hijo ilustre de la capital del condado de Leicestershire, de esta ciudad situada en los Midlands del Este con cerca de 290 mil habitantes y que es la octava más poblada de Inglaterra pero que, hoy en día, es la más famosa de todo el Reino Unido gracias a los 'Foxes' -zorros- y su increible hazaña tras alzarse campeones de la todopoderosa Premier League.

El titulo conquistado este lunes por el Leicester City quitó el protagonismo en Inglaterra a un nuevo campeón del mundo, nacido en Leicester y fan absoluto de los zorros, su equipo del alma. Se trata de Mark Selby, campeonísimo mundial de snooker, una modalidad británica del billar que en las islas tiene gran popularidad y arrastra enormes audiencias.

Mark Selby, gran aficionado de los 'foxes',  ganó el titulo mundial de 'snooker' en Sheffield solo trece minutos después de que el árbitro Mark Clattenburg pitara el final del partido que en Stamford Bridge disputaron el Chelsea y el Tottenham y cuyo empate convirtió matemáticamente en campeones a los discípulos de Claudio Ranieri.

La final del World Snooker Championship suele ser un acontecimiento deportivo que atrae audiencias televisivas importantes en Inglaterra, pero esta vez Selby, que ganó su título número 13, tuvo que ceder el protagonismo a su equipo del alma, lo que sin duda hizo con gran placer.