CHELSEA

Maresca alucina con Marc Guiu

El entrenador italiano del Chelsea elogió públicamente a su discípulo tras la victoria lograda en Conference League

Chelsea - Noah: El gol de Marc Guiu

Marc Guiu pudo celebrar su primer tanto oficial con la camiseta del Chelsea / Telefónica

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

La adaptación de Marc Guiu al Chelsea no ha sido un paseo por Hyde Park. Como le podría suceder a cualquier joven adolescente, acostumbrarse a vivir a cientos de kilómetros de casa puede suponer un reto diario, salir de la zona de confort del hogar, la familia, los amigos... Nuevo idioma, nuevas rutinas, una montaña emocional que puede se complicada de gestionar. Sin embargo, una vez superados esos obstáculos iniciales, el día a día se hace llevadero.

Alabanzas de Maresca a Guiu

Enzo Maresca reconoció tras la victoria del Chelsea en Astana que Marc Guiu no lo ha pasado bien, pero que él nunca se ha rendido. Su fuerte mentalidad le ha permitido salvar esas primeras semanas complicadas y ahora lleva una sonrisa dibujada en el rostro.

Marc Guiu celebra uno de sus goles en Conference League

Marc Guiu celebra uno de sus goles en Conference League / LAP

El delantero de Sant Celoni está gozando de minutos en la Conference League y responde a la confianza depositada por Maresca con actitud, trabajo y goles. El técnico italiano está encantado con el canterano del Barcelona y, una vez finalizado el encuentro en Astana (1-3), no dudó en elogiar públicamente a su discípulo. Maresca alabó el esfuerzo de los jóvenes del Chelsea e hizo especial hincapié en el catalán. " Cuando tiene la oportunidad, siempre la aprovecha", aseveraba el míster de los 'blues'.

El fruto del trabajo

Bien es cierto que el exazulgrana apenas ha gozado de minutos en Premier League, donde debutó en la primera jornada contra el Manchester City. A partir de ahí, sus apariciones se han limitado a los torneos menores, con la Conference a la cabeza. Marc Guiu logró un gol con sabor a doblete en Astana. La estadística oficial no le concedió el segundo, que rebotó en un defensa antes de entrar en la portería. Pero el primero nadie se lo podrá quitar. El delantero arrancó por la derecha, se fue de su defensor por piernas y definió como los ángeles. "Está trabajando muy bien, desde el principio nos ha ayudado mucho", decía Enzo Maresca, satisfecho con su rendimiento. Ahora sólo falta una oportunidad del entrenador en Premier para que la felicidad sea completa. Marc Guiu estará ahí para no desperdiciarla.