Sport.es Menú

"El futuro de André Gomes en el Everton no está claro"

El entrenador de los 'toffees' lamenta que la continuidad del portugués dependa de los intereses del FC Barcelona

André Gomes está realizando una gran campaña en la Premier League y ya dijo que no quería volver al Barça

André Gomes acumula siete partidos consecutivos siendo titular en el Everton
André Gomes acumula siete partidos consecutivos siendo titular en el Everton | sport

Marco Silva habló en rueda de prensa sobre el futuro de André Gomes, el jugador cedido por el Barcelona que maravilla partido tras partido a la afición del Everton. Sobre el portugués, el entrenador de los ‘toffees’ confesó estar encantado con el rendimiento del mediocentro. Prueba de ello es su preocupación sobre la continuidad del jugador, que dado el buen rendimiento podría provocar que el Barcelona volviera a interesarse por sus servicios.

Nil Congost

Si bien André Gomes ya manifestó su voluntad de quedarse en el Everton, su continuidad no depende de ellos: “No es algo que esté en nuestras manos, ni en las de André. Hay una tercera parte, el Barcelona… así que vamos a esperar hasta que podamos hablar del asunto”, dijo el entrenador del Everton para Sky Sports News.

El interior portugués es indispensable para la medular del Everton.  Desde su regreso contra el Crystal Palace en el que acabó siendo substituido a falta de ocho minutos, el ex del Barça no ha vuelto a visitar el banquillo en dos meses de competición. En la temporada pasada con los azulgranas, el portugués solo consiguió completar los 90 minutos en un partido de Liga en dos ocasiones. De hecho, sin haber acabado la primera vuelta y habiéndose perdido los primeros ocho partidos, André Gomes ha disputado prácticamente los mismos minutos en Liga que en todo el curso pasado con el Barcelona.

Sobre el rendimiento del portugués, André Silva confirmó que “está ayudando mucho al equipo y cada vez lo hace mejor. Para mí también es importante que coja la responsabilidad del equipo”, concluyó el entrenador, que aseguró que desde el club están haciendo todo lo posible para intentar que se quede.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil