Fue el 0-2 del Newcastle

¿Marcó Papiss Cissé el gol del año?

El senegalés Papiss Demba Cissé marcó uno de los mejores, sino el mejor, gol de toda la temporada con un disparo impresionante que sorprendió a Peter Cech

SPORT.es/Sergi Capdevila

Cissé sentenció el triunfo del Newcastle en Stamford Bridge (0-2) con un disparo potente y que cogió un efecto imposible para meterse por toda la escuadra. Un golazo que, sin duda, merece la pena ver.

El depredador senegalés entusiasma en Inglaterra

Papiss Cissé llegó el pasado mes de enero procedente de un Friburgo condenado a luchar por  evitar el descenso de categoría en la Bundesliga. Sus registros goleadores eran inmejorables: 22 goles la temporada 2010-2011, tan solo por debajo del registro goleador de Mario Gómez. Si bien está temporada no había empezado con el mismo hambre ni el mismo acierto goleador, el Newcastle pensó en él para sofocar la mala racha por la que pasaba el equipo después de haber llegado a a codearse con los Manchester y el Tottenham en lo más alto durante las primeras jornadas. La carta de presentación del 'killer¿ senegalés, que aterrizó en St. James¿s Park previo pago de 10 millones de libras, no pudo ser más atractiva: debut el 5 de febrero con victoria en casa ante el Aston Villa y estrenándose con el gol decisivo.

Pese a su excelente bagaje goleador en apenas tres meses de adaptación en la Premier, hasta el miércoles no se dio a conocer también a nivel internacional. Sus dos goles en Stamford Bridge, con especial mención al segundo, de bellísima factura, tumbando a todo un finalista de la Champions, terminaron por hacerle explotar y encumbrarle como magnífico delantero que es.