Marcelino, ¿sucesor de Mourinho en el Tottenham?

El técnico asturiano estaría en la lista para sustituir al portugués en el club londinense

Marcelino se une así a otros candidatos como Nuno, Nagelsmann o Allegri

Marcelino, durante el partido ante el Levante

Marcelino, durante el partido ante el Levante / EFE

Martí Grau

El actual entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, podría entrar en la lista de sustitutos de José Mourinho en el Tottenham. Tal y como apuntaba al portal de deportes The Athletic, los representantes del técnico asturiano ya habrían establecido los primeros contactos con algunos dirigentes del club de Londres.

Marcelino se suma así a un amplio abanico de posibilidades para dirigir los 'Spurs'. Junto a otros nombres como Nuno, Nagelsmann o Allegri, son ya varios los candidatos a ocupar el banquillo del Tottenham.

Recién llegado a Bilbao

Marcelino llegaba a la ciudad del vasca en enero de 2021. Tras a penas 4 meses, el equipo ha pasado del éxtasis de ganar una final de Supercopa de España ante el Barça (2-3), a perder dos finales seguidas de Copa, contra la Real Sociedad (0-1), y contra el Barça de nuevo (0-4).

Con contrato hasta 2022, el asturiano siempre ha declarado públicamente su deseo de poder entrenar algún día lejos de España. Aunque después de pocos meses en el club, posiblemente tenga en mente seguir con el proyecto del Athletic la próxima temporada.

El Tottenham, a por su primer título 13 años después

El club londinense sueña ahora en lograr un título en una temporada muy irregular con Ryan Manson como entrenador interino. El Tottenham se enfrentará al Manchester City en la final de la Carabao Cup el próximo domingo 25 de abril, teniendo la opción de lograr su primer título desde 2008.

Aun así, tras el finalización de la temporada, el presidente, Daniel Levy, intentaría traer un nuevo entrenador para construir un proyecto a largo plazo y armar un equipo competitivo.