Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Premier League

Marc Guiu, moneda de cambio

El Chelsea piensa en el catalán para incluirle en una operación con el Ipswich Town

Marc Guiu, con el trofeo de la Conference

Marc Guiu, con el trofeo de la Conference / 'X'

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

El Chelsea no pierde el tiempo. Todavía celebrando la Conference League ganada frente al Real Betis, el conjunto londinense se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla que dirige Enzo Maresca. Los 'blues' regresarán a la Champions la próxima temporada y atacarán el mercado con fiereza.

El magnate Todd Boehly, presidente del Chelsea, invertirá una gran suma de dinero para que el equipo dé un salto de calidad y confirme las sensaciones de esta campaña, rubricadas con el tercer trofeo continenta, el primero del empresario estadounidense desde que accedió al trono de Stamford Bridge en 2022.

Liam Delap, la estrella del descendido Ipswich Town

Liam Delap, la estrella del descendido Ipswich Town / Twitter

Delap, para el Mundial

Liam Delap será el primer refuerzo. El delantero del Ipswich Town es uno de los objetivos prioritarios y el plan es que esté ya para el Mundial de Clubes que arrancará el 15 de junio. El acuerdo está prácticamente sellado y los 'blues' se adelantan así a Newcastle, United y Everton, que también pretendían a este atacante producto de la cantera del Manchester City. Precisamente allí coincidió con Enzo Maresca, cuando éste formaba parte de la 'Academy' de los 'cityzens'.

Marc Guiu celebra su triplete frente al Shamrock Rovers

Marc Guiu celebra su triplete frente al Shamrock Rovers / EFE

El Chelsea pagará los 30 millones de libras de su cláusula de rescisión, reducida tras el descenso de los 'Tractor Boys', pero un último obstáculo aparece en el camino. El Ipswich solicita la cesión de Marc Guiu para cerrar el trato. El catalán, que ha vivido una temporada de aclimatación al fútbol inglés, no está muy convencido de jugar en la Championship la próxima campaña.

Otro delantero

La incorporación del prometedor Delap no sería la única en la parcela ofensiva. Según informa el prestigioso 'The Guardian', en el Chelsea monitorizan dos atacantes en el Viejo Continente. Hugo Ekitiké, del Eintracht de Frankfurt, y Benjamin Sesko, del Leipzig, son dos opciones que se plantean en Stamford Bridge, pese a que el traspaso de ambos sería mucho más costoso que el de Delap. Si finalmente llegan dos delanteros, el futuro de Nicolas Jackson, autor del 1-2 ante el Betis, se complicaría en Londres.

Lo que está claro es que el dinero no va a ser un problema para Boehly y sus socios de la compañía Clearlake. La participación en la próxima edición de la Champions League supondrá una inyección económica y el estadounidense entiende que el dinero debe estar en el campo y no en el banco.