Mané destroza un récord de Drogba y podría convertirse en el mejor africano de la historia de la Premier

El senegalés igualó los 14 goles de Drogba en eliminatorias de Champions, pero lo hizo en 21 partidos menos

El '10' del Liverpool aumentó la ventaja de su equipo en la eliminatoria frente al Villarreal

Liverpool - Villarreal | Quien la persigue la consigue: Mané marcó el segundo del Liverpool

Liverpool - Villarreal | Quien la persigue la consigue: Mané marcó el segundo del Liverpool / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Sadio Mané está ante una de sus mejores temporadas desde que se convirtió en jugador del Liverpool. De eso hace ya más de cinco años, cuando llegó en 2016 procedente del Southampton. Ahora, el senegalés es una leyenda 'red' y uno de los futbolistas más queridos por la grada de Anfield.

A veces parece que Mané tiene que hacer mucho más que los demás para que se le reconozca como el grandísimo jugador que es. No será tan vistoso como Salah ni tan descarado como Luis Díaz, pero su habilidad en el uno para uno y su ferocidad competitiva es algo único. Hay pocos jugadores tan aguerridos como el senegalés en Inglaterra.

Con su gol frente al Villarreal en la ida de las semifinales de Champions se convirtió en el futbolista africano con más goles en eliminatorias de Champions (14), los mismos que transformó Didier Drogba. A diferencia del ex del Chelsea, el senegalés lo ha conseguido en 21 partidos menos.

Mané, reciente campeón de la Copa África con Senegal y clasificado para el próximo Mundial de Catar, ha marcado 20 goles con el Liverpool esta temporada y se encuentra en su plenitud futbolística.

El reconocimiento de mejor jugador africano de la historia le puede quedar un poco grande, con nombres de la talla de Roger Milla, George Weah o Samuel Eto'o, pero su influencia en la Premier no está tan lejos de lo que hizo Drogba. Podría haberle superado ya, incluso.

En el apartado goleador, Mané ya lleva más goles que los que hizo Drogba en Premier League (109 por 104) y superará tarde o temprano el récord de anotaciones en eliminatorias de Champions.

En la sala de trofeos el del Chelsea sigue siendo claro dominador, con tres títulos de liga más que el senegalés. Sin embargo, Mané fue campeón de África mientras que Drogba jamás lo consiguió.

Drogba fue Drogba y su etapa en el Chelsea quedará para siempre en el recuerdo como uno de los mejores jugadores que han pasado por Stamford Bridge. Lo mismo con Mané en Anfield, aunque parezca que cueste decirlo y meterle en el mismo 'saco' que Mohamed Salah.