Mané desatasca a un resacoso Liverpool

Mané desatasca a un resacoso Liverpool

Roger Payró

El Liverpool cuenta los días para irse de vacaciones. Con la Premier ganada y estando fuera de combate en todas las copas, al cuadro de Klopp parece que se le ha olvidado que debe terminar la temporada.  Cosas de ganar la liga a falta de siete jornadas. Los ‘reds’ olvidaron el 4-0 ante el City con un triunfo frente al Aston Villa que costó mucho más de lo que refleja el marcador (2-0). La resaca se le está haciendo larga. Mané desatascó el duelo con un tanto en la segunda mitad y la joven perla Curtis Jones cerró la cuenta con su primer tanto en Premier. Gran manera de celebrar su reciente renovación hasta 2024.

123067

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van DIjk, Robertson (Williams, 94'); Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, 61'), Fabinho (Henderson, 61'), Keïta (Jones, 85'); Salah, Origi (Firmino, 61') y Mané.
Aston Villa
Reina; Konsa, Hause, Mings, Taylor; McGinn, Doublas Luiz; Trézéguet (Vassilev, 85'), Grealish, El Ghazi (Jota, 74'); y Davis (Samatta, 74').

Y es que todo lo reseñable sucedió en el segundo acto. Pocas veces se ha visto a un Liverpool tan plano. Solo dos disparos en la primera mitad, su peor registro desde octubre de 2018 ante el City. Grealish, que presentó ciertas molestias durante los primeros compases, se dejó los dolores en el vestuario y en la reanudación exigió a Alisson, que solo un minuto después volvió a aaparecer para sacar el disparo de El Ghazi.

Eran los mejores momentos del Villa y Klopp reaccionó. A la hora de juego hizo un triple cambio en el que sentó a Fabinho y a las dos únicas novedades que había presentado; Origi y Oxlade-Chamberlain. Firmino, Henderson y Wijnaldum limpiaron la cara al líder y a los diez minutos llegó el gol. Keïta la puso al corazón del área y Mané batió a Pepe Reina con un disparo que tocó primero en el larguero. El cancerbero español sacó poco después un buen remate de Firmino pero nada pudo hacer en el 2-0.

Curtis Jones, que entró por el asistente del primer gol, aprovechó un regalo de Salah con la testa para sentenciar el encuentro. Alisson, siempre atento, evitó en el descuento que los de Dean Smith se metieran en el partido con una gran parada a Grealish. Seguirá una jornada más en descenso el Aston Villa.