Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Roberto Mancini reclama más fichajes en el Manchester City

Mancini: "Me faltan jugadores"

Dos empates han sido suficientes para que la ambición mute en preocupación en el seno de los ‘skyblues’

Jordi Blanco

Después de gastarse 283,1 millones de euros en 13 futbolistas desde que llegó al cargo (ayer hizo 21 meses), han bastado dos 'tropiezos', en Champions ante el Nápoles y en Premier en Craven Cottage ante el Fulham, para que Roberto Mancini aparque su discreción y reclame... ¡fichajes! No satisfecho con tener la que quizá es la plantilla más amplia de la Premier o una delantera de verdadero ensueño, el entrenador italiano reclamó al club prepararse para el mercado de invierno.

“Nos faltan jugadores” clamó ayer Mancini al 'Daily Telegraph', argumentando el déficit de futbolistas que tiene en el centro del campo. “Tengo solamente dos centrocampistas: James Milner y Nigel de Jong. Si se lesionan, no tendré jugadores para sustituirles” aseveró el técnico, admitiendo que no sufre ese problema ni en la delantera ni en la defensa y, tampoco, haciendo mención alguna a Yaya Touré, el futbolista sobre el que, junto a Silva, gira hoy por hoy el fútbol del City.

Daniele de Rossi, de la Roma, y Riccardo Montolivo, de la Fiorentina, apuntan a los dos nombres mejor colocados en su lista. Futbolistas en plenitud y con  las dotes de organización que reclama ahora el entrenador italiano para dar ese salto de calidad definitivo que le permita aspirar a todos los títulos.

Mañana, ante el Birmingham, podría producirse el debut de Owen Hargreaves, que llegó con la carta de libertad tras acabar contrato con el Manchester United, pero Mancini ya ha advertido que su confianza en él estará condicionada a su recuperación, que no es aún óptima.

Es por ello que el técnico italiano clama por la llegada de este mediocentro con dotes de líder, en vista del sistema de juego que quiere acabar de implantar en el equipo y que pasa por un juego de toque en la organización que pueda explotar al máximo las virtudes de sus hombres de ataque.

Poco importa que su nómina de centrocampistas esté formada por Barry, De Jong, Hargreaves, Milner, Nasri, Johnson, Milner, Silva o Touré. Mancini empieza a 'ver las orejas al lobo' y a pesar de contar con una plantilla excepcional quiere, en el mercado de invierno, hacerse con la guinda de este millonario pastel.