El Manchester United, a prolongar la espera del City

Tras el tropiezo de los de Pep, los de Solskjaer aspiran a aplazar aún más su alirón y lo conseguirán con al menos un punto en Villa Park

Por su parte, West Ham y Everton se medirán en Londres buscando reavivar sus opciones de Champions y Europa League, respectivamente

El United no quiere dar alegrías a su rival conciudadano

El United no quiere dar alegrías a su rival conciudadano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Perdió el City el primer ‘match ball’ para celebrar matemáticamente la Premier y hoy el United aspira a prolongar la espera de los celestes. Para ello, los de Ole Gunnar Solskjaer deberían, al menos, puntuar en su visita al Aston Villa.

En caso de empate la diferencia será de 12 puntos con 12 por jugar y una diferencia de +46 para los de Pep y + 29 para los ‘red devils’. El título sería virtual pero en ningún caso matemático. Si el Manchester pierde, la celebración se desatará en la parte azul de la ciudad.

Solskjaer volverá a su once más titular para certificar del todo la presencia en la próxima edición dela Champions y ya llegarán las rotaciones cuando se aproxime la final de la Europa League ante el Villarreal el día 26. Enfrente, un Aston Villa que aspira a la Conference League aunque no tendrá aún disponible a Jack Grealish.

Por su parte, en Londres West Ham y Everton se medirán en un duelo en el que entran en juego sus opciones de Champions y Europa League, respectivamente. Los 'hammers' tratarán de aprovechar la derrota del Leicester y acercarse a dos puntos mientras que los de Ancelotti, a quienes aún les resta un partido, tratarán de reavivar sus opciones de Europa League o de Conference League como mal menor.

Alineaciones probables:

Aston Villa: Emi Martinez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Douglas Luiz, McGinn; Traore, Barkley, El Ghazi; Watkins.

Manchester United: Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Rashford, Fernandes, Pogba; Cavani.

Árbitro: Chris Kavanagh.

Hora: 15.05.

________________

West Ham: Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Lanzini; Bowen, Lingard, Fornals; Antonio.

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Godfrey, Digne; Doucoure, Allan, Gomes; Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin.

Árbitro: Stuart Attwell.

Hora: 17.30.