El Manchester United tantea el fichaje de Jan Oblak

Según informa Sky Sports, el esloveno está en la agenda de los red devils

La cláusula de 103 millones dificulta la operación

Jan Oblak, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Jan Oblak, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / Kiko Huesca

Alberto Teruel

A falta de tres meses para el inicio del mercado de verano, el Manchester United comienza a tantear el terreno para buscar un nuevo inquilino entre los tres palos de Old Trafford. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, se postula como el principal candidato. Esta operación implicaría la marcha de David De Gea.

El actual guardameta de los red devils se encuentra en Madrid con motivo del nacimiento de su primer hijo. Según informan los medios ingleses, De Gea estaría meditando quedarse definitivamente en España para estar cerca de su familia, por lo que desde Manchester habrían activado la maquinaria para buscarle un relevo de garantías.

Tal como publica Sky Sports, el Manchester United está considerando seriamente la incorporación de Jan Oblak. El esloveno ya estuvo en el radar de los red devils el pasado verano, pero la operación no cuajó debido a su elevada cláusula de rescisión. El precio fijado por la cláusula es de 103 millones de euros, cifra que los ingleses no están dispuestos a asumir.

El permiso de paternidad de David De Gea y la elevada cláusula de rescisión de Jan Oblak construyen un escenario ideal para que Dean Henderson, el prometedor canterano de los red devils, pueda consolidarse en la portería de Old Trafford. De momento, el inglés ha conseguido mantener la portería a cero ante Crystal Palace y Manchester City, pero Sky informa que el Manchester United no contempla mantener a Henderson como único portero.

Si la operación de Oblak no llegase a buen puerto, los red devils tienen en la recámara a Gianluigi Donnarumma, del AC Milan, y a Mike Maignan, del Lille. En cualquier caso, todo dependerá de la venta de David De Gea.