El Manchester United no sale del atasco (0-0)

De Gea, portero del Manchester United

De Gea, portero del Manchester United / EFE

Pol Ballús

El Manchester United no sale de su bloqueo. El conjunto de Mourinho no fue capaz de deshacer al Southamtpon, y acabó cediendo un empate, el tercero consecutivo, esta vez sin goles. Junto con la derrota en copa contra el Bristol, son cuatro los partidos que suma el United sin conocer la victoria. El bajón deja a los mancunianos terceros por debajo del Chelsea, y a 14 puntos de un City que mañana tendrá la opción de ampliar la distancia.

Fueron los ‘red devils’ quienes llevaron el peso del partido en los primeros 45 minutos, pero muy bien no pueden ir las cosas si tu hombres más acertado es David De Gea. El portero español volvió a dejar claro que es el mejor portero de la Premier con dos grandes paradas a Ward-Prowse, en las mejores llegadas de un Southampton que inquietaba al United. Los de Mourinho volvieron a acusar su falta de acierto. El primero fue Lukaku, que perdonó un franco remate de cabeza. Poco después, el belga cayó lesionada en lo que fue la noticia más desafortunada de la tarde. Un choque aéreo con Hoedt lo dejó fuera de combate, fue retirado en camilla y con oxígeno y Rashford entró en su lugar.

Mourinho dio entrada en el once a Mkhitaryan. Desaparecido en sus planes desde la derrota en Stamford Bridge, el armenio gozó de otra oportunidad, en la que no mostró su mejor versión. Tres de las mejores llegadas del United en el primer tiempo llegaron a sus botas, pero estuvo muy errático en el pase final, fallando hasta tres centros francos. Rashford tuvo también en sus botas la opción de abrir la lata antes del descanso, pero la falta de decisión en el tiro le acabó condenando. El United necesitaba reaccionar, mientras el Southampton estaba cómodo, encontrando espacios a la contra, y perdiendo tanto tiempo como le era posible. 

Los diablos rojos movieron ligeramente las piezas de su ataque en la reanudación, pero lejos de surgir efecto el equipo solo se llenó de ansiedad, quizás recordando que eran dos los empates consecutivos que encadenaban los de Mou. De hecho, la mejor ocasión fue para los visitantes. Shane Long volvió a poner a prueba a De Gea en un remate cercano, pero el arquero español respondió con una excelente intervención.

Mou sacseó a su equipo con la entrada de Martial, que agradeció Old Trafford, y este generó una de las mejores opciones de los suyos antes del final. Fue una falta en la frontal que asumió Ashley Young. El lanzamiento del inglés, enroscado, rozó la escuadra de McCarthy, pero salió fuera. La grada, encendida, empequeñeció a los ‘saints’ en el tramo final, también desgastados por el esfuerzo. El United empujó con más corazón que cabeza, puso tensión a base de centros al área y rozó la victoria con un gol anotado por Pogba tras una falta lateral a nueve para el final, que el colegiado anuló por claro fuera de juego. Old Trafford y Mourinho acabaron desesperados evidenciando que su guerra, por ahora, está en la segunda plaza de la tabla.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Jones, Shaw, Matic, Pogba, Mata, Lingard, Mkhitaryan (Martial 65’), Lukaku (Rashford 14’).

Southampton: McCarthy, Stephens, Yoshida, Hoedt, McQueen, Romeu, Hojberg, Ward-Prowse, Tadic (Lemina 82’), Boufal (Redmond 85’), Long (Gabbiadini 80’).

Goles: -