El Manchester United quiere blindar a De Gea con un contrato estratosférico

El United quiere blindar a De Gea convirtiéndole en el mejor pagado de la Premier

El United quiere blindar a De Gea convirtiéndole en el mejor pagado de la Premier / EFE

Albert Escandell

David de Gea se convertirá en el portero mejor pagado del mundo y el jugador mejor pagado de la Premier League si acepta la tentadora oferta que el Manchester United le ofrecerá. El club quiere blindar a una de sus estrellas, pieza clave para el equipo y para su entrenador, José Mourinho.

Por eso, el Manchester prepara una oferta que le doblaría el saldo a De Gea. Según ha informado The Sun, el portero pasaría a embolsarse 400.000 libras semanales, que corresponden a unos 23 millones de euros por temporada. Así, el español igualaría la cifra de Alexis Sánchez, actual mejor pagado de la Premier.

Mourinho ya reclamó su deseo porque De Gea se quedase en Manchester: "Si queremos ser el Manchester United, necesitamos a los mejores jugadores del mundo. Tenemos el mejor portero del mundo".

Ante el interés del PSG, que según el Daily Mail, le ofreció unos 17 millones por temporada, los Red Devils superarán la oferta de los parisinos, para retener al portero. De aceptar su nuevo contrato, que actualmente termina en junio de 2019, De Gea se vincularía al club por, al menos, dos temporadas más al club por el que fichó ya hace siete temporadas.