El Manchester United pudo fichar a Haaland por 3 millones de euros

Según informa The Mirror, los red devils tuvieron a tiro al delantero en 2018

Un malentendido con el agente del noruego frustró las negociaciones

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

Alberto Teruel

Erling Haaland va a ser uno de los nombres propios de la próxima ventana de traspasos. No existe equipo que no anhele que el ariete noruego perfore las porterías rivales vistiendo sus colores, pero de momento el Borussia Dortmund es quien disfruta de este privilegio. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente, ya que en 2018 estuvo a punto de fichar por el Manchester United.

Según informa The Mirror, los red devils tuvieron 'a tiro' al delantero de moda cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Por aquel entonces, Haaland defendía los colores del Molde y su valor de mercado, que rondaba los 3 millones de euros, no tenía nada que ver con el actual. Sin embargo, un malentendido frustró su fichaje por los red devils.

Los directivos de Old Trafford concertaron una llamada con Jim Solbakken, por aquel entonces agente del futbolista, para firmar un acuerdo por un valor de 3 millones de euros más variables. La reunión tenía que producirse a las 9:00, pero nunca se especificó si la hora fijada era la británica o la noruega. Cuando se produjo la llamada desde Manchester, a las 9:00 inglesas, descubrieron que Haaland ya había firmado con el Red Bull Salzburgo.

Haaland, recogiendo un premio MVP de la Champions

Haaland, recogiendo un premio MVP de la Champions / EFE

En la actualidad, el Manchester United es uno de los más firmes candidatos para fichar al delantero del Borussia Dortmund. Sin embargo, las negociaciones no serán tan placenteras como en 2018. Haaland ha tenido una proyección meteórica en los últimos tres años y su actual representante, Mino Raiola, es conocido por su inflexibilidad y dureza en el momento de negociar.

Dado el interés mostrado por la mayoría de los grandes equipos de Europa, se antoja complicado pronosticar el futuro de Haaland. Eso sí, el equipo que quiera contratar sus servicios deberá rascarse el bolsillo, ya que el precio del futbolista asciende a las 100 millones de euros. En la presente temporada, el delantero noruego ya registra 31 goles y 8 asistencias en todas las competiciones.

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten

¡Otro golazo más! Se terminan los calificativos para Haaland... Vean, y disfruten / Twitter