El Manchester United prepara un ofertón por Kalvin Phillips

Según 'The Athletic', el conjunto 'Red Devil' podría ofrecer entorno a 60 millones de euros

El centrocampista del Leeds es uno de los perfiles más buscados del mercado en Inglaterra

Kalvin Phillips es el gran objetivo del United | AFP

Kalvin Phillips es el gran objetivo del United | AFP / Kalvin Phillips es el gran objetivo del United | AFP

Iker Lloveras

El Manchester United va en serio con Kalvin Phillips. El interés del club de Old Trafford por el futbolista del Leeds United crece a medida que se acerca el mercado de verano. Según adelantó 'The Athletic', se está planeando una oferta superior a los 50 millones de libras aunque no ha habido contacto entre clubes ni con el entorno del jugador.

El centrocampista de los 'Whites', nacido y criado en Leeds, fue el centrocampista titular de Inglaterra durante la pasada Eurocopa junto a Declan Rice y es uno de los jugadores con mayor caché en la Premier League. Esta temporada se ha perdido muchos partidos por lesión y su equipo le ha echado muchísimo de menos.

Fue tal su eclosión en el Leeds con Marcelo Bielsa que fue convocado por Southgate siendo todavía jugador de Championship. A sus 26 años, el 'Yorkshire Pirlo', el apodo que le pusieron los 'fans' de los 'Whites', tiene mucha progresión por delante y promete mucho fútbol juegue donde juegue.

Sin embargo, su relación casi fraternal con el Leeds dificultaría su fichaje por el Manchester United, rival odioso de los 'Whites' y con el que históricamente han estado enfrentados. Sobre ello hablaba Patrick Bamford hace unos meses antes de enfrentarse a los 'Red Devils' : "Toda su familia odia al Manchester United".