El Manchester United podría pagar la cláusula de Joao Félix

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Joao Félix tiene un nuevo pretendiente: el Manchester United. El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 120 millones del jugador portugués, según ha afirmado 'The Sun'.

El joven delantero ha sido una de las sensaciones de esta temporada del Benfica. Tras lograr la ansiada 'Primeira Liga' y dejar al Oporto sin opciones, Joao Félix será uno de los protagonistas del mercado de fichajes este verano.

Manchester City y Atlético de Madrid ya habían puesto el punto de mira en el futbolista de 19 años. Los 'citizens' querrían cubrir la posible baja de Sané, mientras que los colchoneros necesitan a otro delantero tras la marcha de Griezmann del club.

Ahora tienen al Manchester United como nuevo competidor para intentar llevarse a Joao Félix. Y según asegura el medio inglés, los 'red devils' estarían dispuestos a pagar los 120 millones de su cláusula. El plan de Solskjaer sería reemplazar a Rashford o Lukaku, dos delanteros que mostraron un rendimiento más bajo de lo esperado.

La cifra de esta cláusula se aplicó en su contrato después de que renovara en noviembre de 2018 hasta 2023 y, más adelante, se planeó otra renovación para subir aún más dicha cláusula.

Y es que la perla lusa ha dado de que hablar toda esta temporada. Este ha sido su primer año deportivo con el primer equipo del Benfica y el talento que ha desprendido en el campo se ha hecho eco por toda Europa.

En los primeros partidos de la temporada participó pocos minutos. Pero más adelante dejó constancia de que era imprescindible. Ha concluido el año con 20 goles y 11 asistencias. De estos 20, 15 han sido en la liga portuguesa3 en la Europa League con su primero hat trick, uno en la Copa de Portugal y otro en la Copa de la Liga.