El Manchester United podría destituir a Mourinho esta semana

La derrota del Manchester United frente al West Ham el pasado sábado (3-1) es interpretada como el clavo que faltaba en la tapa del ataúd deportivo de José Mourinho, según algunos empleados de los 'Red Devils' habrían asegurado al 'Daily Mail' en su versión dominical.

Según esta información, Mourinho podría ser cesado esta próxima semana después de la triste imagen del United, que viene a completar un inicio de campaña muy negativa: es su peor comienzo en la Premier League en 29 años y deja al equipo a 9 puntos del Manchester City, rival ciudadano y a las órdenes de Josep Guardiola que lidera la clasificación. 

Rumores en el tren

El regreso desde Londres fue todo un poema y destacaban las malas caras de Alexis Sánchez, Nemanja Matic o Marcus Rashford a su llegada a a la estación de tren de Wilmslow, en Manchester.

Uno de los focos de atención fue, una vez más, en Paul Pogba quien abría la comitiva de una plantilla que mostraba en sus rostros y gestos el mal ambiente generado por la crisis de juego y resultados.

Al parecer, tanto los jugadores como el staff del United discutieron abiertamente la posibilidad de que Mourinho pueda ser destituido cuando regresaban en tren a Manchester el sábado por la tarde. 

Tomar decisiones

Para añadir leña al fuego, los comentaristas televisivos incidieron en el asunto. En 'BT Sport', el exdefensa del Manchester United Rio Ferdinand comentó: "Creo que ahora se deben tomar algunas decisiones importantes". Y añadía: "La directiva y los responsables del club, personas como (el vicepresidente ejecutivo) Ed Woodward, están teniendo conversaciones a ese nivel para decidir qué hacen". 

La derrota ante West Ham llega tras la eliminación en la Copa Carabao (la League Cup) a pies del Derby County, así como de un enfrentamiento público con Paul Pogba en un entrenamiento. También otras estrellas, como Marcus Rashford, han recibido duras críticas de Mourinho.

Woodward ha declarado públicamente que no desea tomar decisiones instintivas, guiándose por los últimos resultados. Y el hecho de que el Manchester United se enfrente al Valencia este próximo martes en la Champions puede retrasar la decisión.

No han hablado con Zidane, pero...

El United ha negado igualmente que haya mantenido conversaciones con Zinedine Zidane, lo cual no quiere decir que no esté interesado en el técnico francés y que pueda dirigirse a él en un futuro.

Woodward es reacio a destituir a Mourinho a mitad de temporada, pues además tiene un contrato de 15 millones de libras anuales, pero la presión por los malos resultados es cada vez mayor y el ambiente en el seno del club ha degenerado mucho en las últimas semanas.