El United ofrecerá un pastón por Pochettino

El Manchester United elige a Pochettino como sustituto de Mourinho

El Manchester United elige a Pochettino como sustituto de Mourinho / EFE

Nil Congost

La directiva del Manchester United ya se ha encargado de buscar sustituto a Jose Mourinho pese a no haber terminado aún la primera vuelta. Mauricio Pochettino, el entrenador del Tottenham, sería el elegido por una junta que prepara 45 millones de euros para contratar al argentino, según informa el The Sun.

La etapa de Mourinho al frente del Manchester United está siendo muy discutida. Su equipo ocupa la octava posición, a 18 puntos del primer clasificado, el Manchester City. Con seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el conjunto entrenado por el portugués se encuentra lejos de sus expectativas de quedar entre los cuatro primeros para clasificarse para la Champions League.

Precisamente, de no clasificarse para la Liga de Campeones del año que viene, la indemnización para Mourinho sería bastante más asequible. El acuerdo discutido también dependería de la actuación de los ‘Red Devils’ en Europa, ya que de quedar eliminados el United tampoco tendría que pagarle indemnización, y su despido le saldría aún más barato.

El Tottenham, por su parte, ocupa el tercer lugar por delante de equipos como el Chelsea, el Arsenal o el Everton. Sin embargo, Pochettino acaba de renovar con los Spurs por cinco temporadas con un contrato de 9 millones al año, por lo que su contratación se complica para los intereses del United.