Premier League

¡El Manchester United ofrece más de 140 millones por Bale!

El Manchester United está dispuesto a tirar la casa por la venta con los fichajes del madridista Gareth <strong>Bale, quien no se siente integrado</strong> al club blanco, y de Arjen Robben, al que Louis van Gaal ya dirigió en el Bayern

El Manchester United anda loco por Bale

El Manchester United anda loco por Bale / EFE

Josep Coves

El Manchester United se ha fijado en el delantero galés del Real Madrid Gareth Bale y en el extremo holandés del Bayern Múnich Arjen Robben para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y regresar al primer plano competitivo. Según el canal de televisión estadounidense ESPN, el equipo que entrena Louis van Gaal está dispuesto a ofrecer 100 millones de libras (unos 143 millones de euros) por Gareth Bale, que se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés, superando a Ángel di María, por el que el propio Manchester United pagó 75 millones de euros en verano de 2014.

La incorporación de Bale, que no acaba de encajar en el once del Real Madrid después de su tercera temporada en el club blanco, no sería el único golpe con el que el United pretende construir un proyecto ganador. Según el portal Fichajes.net, el galés llegaría a Old Trafford acompañado de otro jugador con una larga trayectoria en el fútbol de élite y con pasado en la Premier League. Se trata del extremo holandés del Bayern Arjen Robben, que jugó en el Chelsea entre 2004 y 2007 y por el que el Manchester United podría pagar 50 millones de libras (unos 71 millones de euros).

Robben estuvo bajo las órdenes de Van Gaal en el Bayern en las temporadas 2009-10 y 2010-11, esta última en la que el equipo bávaro fue finalista de la Champions League, y mantienen una buena relación ya que fue el extécnico del FC Barcelona quien le fichó para el Bayern en su primera temporada como entrenador del conjunto muniqués.

De confirmarse esta doble operación, el Manchester United invertiría casi 215 millones de euros en la contratación de estos dos jugadores de ataque con los que el club de Old Trafford trataría de volver a adquirir un papel de equipo hegemónico en el fútbol inglés. Desde la retirada de Alex Ferguson como entrenador en 2013 los 'red devils' no han ganado un solo título.