El Manchester United hunde al Newcastle sin sudar

Los goles de Rashford, James y Bruno sirvieron a un United que no necesitó brillar para superar al Newcastle

Los ‘magpies’ empataron con un golazo de Saint-Maximin, pero cedieron en el segundo tiempo

El resumen de la victoria del United ante el Newcastle

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United prolongó las buenas sensaciones de la goleada ante la Real Sociedad para superar al Newcastle. Los de Solskjaer se pudieron incluso permitir jugar a medio gas. En la primera mitad les costó un susto, un gol de Saint-Maximin que igualó una genialidad de Rashford para abrir la lata y obligó a los diablos rojos a reaccionar. Pero en cuanto aceleraron en la segunda mitad, se acabó el partido. El Newcastle con esta derrota se complica la vida: queda a tres puntos del descenso.

United - Newcastle 21/2

Premier League

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, Matic; James (Mata, M.88), Bruno Fernandes, Rashford (Shoretire, M.88); Martial.
Newcastle United
Darlow; Krafth, Lascelles, Clark, Lewis; Willock, Hayden, Shelvey; Almirón (Gayle, M.79), Joelinton (Fraser, M.55), Saint-Maximin (Murphy, M.77).

El equipo acusó el esfuerzo del pasado jueves, y le costó entrar al partido. El Newcastle llegó al descanso con más tiros a De Gea que los que realizaron los diablos rojos. Sin embargo, los días que falta brillantez buenas son las individualidades como Marcus Rashford. El atacante inglés abrió el marcador con una obra de arte: una arrancada desde el carril izquierdo en la que clavó un túnel a Krafth para más tarde recortarle en el área, y fusilar a Darlow por el palo corto.

El gol era cruel para un Newcastle que no merecía ir por detrás en el marcador. Y acabó por tener su recompensa. Fue a través de su mejor futbolista, Saint-Maximin, un incordio para la defensa local. Al extremo francés le cayó un mal despeje de Maguire, y conectó un cañonazo que acabó en la red de De Gea.

Se llegó al descanso con empate. El United necesitaba mejorar su imagen, y le bastó con pisar un poco el acelerador. Jugó con los miedos del Newcastle, que optó por cerrarse atrás ante la necesidad de sumar puntos. Y sus miedos acabaron por matarle. Deshizo el empate Daniel James, de nuevo aprovechando sus minutos, y acabaría por sentenciar un penalti de Bruno Fernandes. El Manchester United recupera la segunda plaza de la Premier, igualado con el Leicester City, y a 10 puntos del City de Guardiola.