El Manchester United hace oficial el fichaje de Alexis Sánchez

SPORT

Fin del culebrón. El Manchester United ha hecho oficial la incorporación de Alexis Sánchez. Los diablos rojos le anunciaron al mundo la llegada del chileno con un curioso vídeo en sus redes sociales donde se puede ver al delantero tocando un piano mientras reconoce cada rincón de su nueva casa, Old Trafford. 

A falta de cifras oficiales, los medios ingleses arrojan que el equipo de Manchester desembolsará unos 48 millones de euros más el pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, y que sus ingresos rondarán las 400.000 libras semanales. Cifras récord del traspaso más sonado en los últimos tiempos de la Premier, en una operación que parecía no terminar nunca.

El chileno, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje dedicado a todos los componentes del 'mundo Arsenal', agradeciendo todo lo que le han dado durante esos casi cuatro años en la entidad 'gunner'.

Alexis llega así al séptimo club de su carrera, un camino que comenzó en Cobreloa y Colo Colo, ambos cuadros chilenos. De ahí partió al River Plate de Diego Simeone, para posteriormente hacer las maletas con rumbo a Italia, más exactamente en Udine, donde fue genio y figura con el Udinese. Guardiola se fijó en él y lo llevó a Barcelona, donde duraría tres años, para finalmente desembarcar en Inglaterra donde lo esperaba Arsene Wenger en su Arsenal.

Desde hace días la prensa especulaba con la presencia de Alexis en la ciudad de los 'red devils', y hasta se llegaron a filtrar fotos del andino reuniéndose con Sir Alex Ferguson. Finalmente se han hecho realidad los rumores, y Alexis pasará a ser el refuerzo estrella de Mourinho en este mercado.