La calle de Sir Alex Ferguson

EFE

La ciudad inglesa de Manchester bautizó hoy una de sus calles en honor al ex entrenador del Manchester UnitedAlex Ferguson, que se retiró al final de la pasada temporada tras haber gobernado el vestuario de los "diablos rojos" desde 1986.

El técnico, de 71 años, acudió a una ceremonia en la que se cambiaron las placas de la antigua calle "Water's Reach", en las inmediaciones del histórico estadio de Old Trafford, por otras que anuncian su nuevo nombre: "Sir Alex Ferguson Way".

Familiares  y amigos del escocés, así como los aficionados del United, se congregaron esta mañana para asistir al homenaje al entrenador que más títulos acumula en la historia del fútbol inglés.

"Es un privilegio y un honor que hayan bautizado esta calle con mi nombre. Cuando llegué a Old Trafford en 1986 tenía poca idea del viaje que me esperaba", afirmó Ferguson en un discurso tras recibir la placa. 

"En este momento tengo ganas de agradecer al Manchester United que me invitara a venir aquí, hace ya 26 años. Fue un avance increible en mi vida, un reto que decidí aceptar. Y aquí estamos ahora", señaló el preparador, que acumula trece ligas inglesas en su palmarés. 

La nueva calle de Ferguson se encuentra cerca de otra vía que Manchester dedicó a otro miembro histórico del United, el futbolista escocés Matt Busby.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil